Generación Zoe: Pidieron la detención de Leonardo Cositorto

También pidieron capturar a su principal socio y a otros siete directivos locales. Se realizan varios allanamientos en Villa María. El CEO esta en Colombia.

Policiales 18 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
x498784.jpg.pagespeed.ic.stiOpm38uj
Leonardo Cositorto Ceo de Generación Zoe

La Justicia realizó varios allanamientos en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la organización espiritual Generación Zoe en la ciudad cordobesa de Villa María, detuvo a una persona y emitió orden de captura de otras ocho por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

De acuerdo a la información oficial suministrada hasta el momento, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, ordenó la detención de Gabriela Álvarez.

En tanto emitió el pedido de captura internacional del titular de la compañía espiritual Generación Zoe, Leonardo Cositorto, además de las de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.

Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema “ponzi” o “piramidal”, que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

La sede de Generación Zoe se encontraba cerrada esta semana, en tanto en los últimos días los clientes venían reclamando por las demoras en el pago de utilidades.

allanamiento zoe

¿Qué es Generación Zoe?

Generación Zoe se promociona como un holding que forma líderes a través del coaching, aunque también tiene otras unidades de negocios asociadas que se constituyeron durante el último año: hamburgueserías, pizzerías, petshops, gimnasios, una constructora y hasta su propia criptomoneda, Zoe Cash, que se publicita como segura porque estaría respaldada en el oro de una mina ubicada en la provincia de San Juan.

Según la ONG Bitcoin Argentina, en abril de 2021 la empresa de Cositorto lanzó la moneda y realizó una ICO (oferta inicial), donde recibía dinero de usuarios a cambio de tokens Zoe. El contrato inteligente de Zoe Cash se instrumentó en dos redes, TRON y Binance Smart Chain (BSC).

A fines de 2021 el Banco Central (BCRA) empezó a alertar a inversores sobre estas presuntas estafas y anunció que está investigando el accionar de empresas que captan depósitos y ofrecen rentabilidades a través de operaciones con criptoactivos y criptomonedas que “no resultan compatibles con parámetros razonables en operaciones financieras”. El objetivo es intimarlas y “analizar si corresponde la denuncia penal por la presunción de una maniobra de estafa asimilable a los esquemas Ponzi”.

En diálogo con LA NACION, fuentes cercanas al BCRA indicaron que Generación Zoe S.A. “tiene todo el perfil” de estar llevando a cabo “una de estas estafas”, aunque no dijeron que la compañía sea una de las empresas investigadas por cuestiones de confidencialidad de sumario. 

Leonardo Cositorto, de Generación Zoe: “La gente se puede quedar tranquila que no los voy a cagar”

El presidente de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, se defendió públicamente tras ser imputado por la Justicia en la causa que investiga presunta estafa y defraudación por parte de su empresa, de la que aseguran funciona como un “esquema piramidal”: “La gente sabe que me llama y yo atiendo. Se puede quedar tranquila que no los voy a cagar”.

Más noticias

x498781.jpg.pagespeed.ic.gl0msb-milAlberto Fernández compartió un acto con Luana Volnovich

x498620.jpg.pagespeed.ic.c32vAcNpqASicario contratado para "dar un susto", terminó matando a la víctima

FOZHUDARUZF5PLFFZZXTPX4CXQEl Gobierno planea crear una Empresa Nacional de Alimentos
Te puede interesar