"Yo la maté", la confesión del femicida de Circuito Chico

Policiales 18 de febrero de 2022 Por Artista Invitado
Fernando Alves Ferreira confesó ser el autor del femicidio de Eduarda Santos. Se exhibieron muchas pruebas en su contra. Prisión preventiva.
x498775.jpg.pagespeed.ic.UDHYHh2QKp
Fernando Alves Ferreira Sospechoso por el crimen

Fernando Alves Ferreira, el detenido por el femicidio de Eduarda Santos, la brasileña hallada el miércoles asesinada de nueve balazos en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche, confesó ser el autor del femicidio al quebrarse durante la audiencia imputativa en la que se le dictó la prisión preventiva.

“Yo me declaro culpable, yo la maté”, dijo el acusado, también de nacionalidad brasileña, esta mañana ante el juez penal Sergio Pichetto, y los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada, mientras se desarrollaba la audiencia donde se exhibieron las pruebas en su contra y donde se le dictó la prisión preventiva por el término de cuatro meses.

El jueves los investigadores habían encontrado sangre en el auto de Fernando Alves Ferreira, quien tras su confesión sería acusado como autor de un “homicidio agravado por violencia de género” –femicidio-, un delito que prevé prisión perpetua.

“Además de las heridas de bala, la mujer tenía lesiones de golpes. Pudo haber una pelea y forcejeo en el auto y que la víctima se bajara para intentar escapar del femicida, que la persiguió y le dio muerte”, había revelado una fuente policial.

Otro dato que surgió de la investigación es que Alves Ferreira tuvo dos hijos mellizos con Santos, pero que esos niños fueron anotados como hijos de él con quien fue su ya fallecido esposo en un matrimonio igualitario.

Encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en un sendero de Circuito Chico

El cuerpo de una mujer fallecida fue hallado en un sendero del Circuito Chico de Bariloche, a metros de la ruta provincial 77, en un sendero de acceso al lago Escondido, ubicado en jurisdicción del parque municipal Llao Llao y a cinco kilómetros del puerto Pañuelo.

Este hecho desplegó un fuerte operativo de la Policía de Río Negro, mientras que la Fiscalía restringió el tránsito en el lugar para preservar pruebas.

Según fuentes brindadas al medio Río Negro, una de las hipótesis que se plantea es que la mujer fue víctima de un femicidio y que por eso se cercó el predio, para poder realizar pericias de manera minuciosa.

En cuanto a su edad, de momento no fue declarada. Solamente se informó que la Fiscalía recibió el aviso del hallazgo alrededor de las 9 de la mañana y que, al instante, se tomaron medidas al respecto.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Gerardo Miranda, en coordinación con la fiscal jefa Betiana Cendón. A su vez, trabajan médicos policiales y efectivos de la subcomisaría 55 de la zona de Llao Llao, de Criminalística y de Brigada de Investigaciones.

Más noticias

x498784.jpg.pagespeed.ic.stiOpm38ujGeneración Zoe: Pidieron la detención de Leonardo Cositorto

x498784.jpg.pagespeed.ic.stiOpm38ujGeneración Zoe: Pidieron la detención de Leonardo Cositorto

tini_stoessel_rodrigo_de_paul_camila_homsTini Stoessel habló sobre su vínculo con Rodrigo De Paul

Te puede interesar