Iba a la escuela, y perdió la vida tras ser atropellada

Abril Ayelén Salinas, tenía 17 años cuando murió luego de ser embestida por un conductor que circulaba con exceso de velocidad el 2 de julio del año pasado.

Policiales 26 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
abril_salinas_x1x_1_crop1645820098421.jpg_1734428432
Abril Ayelén Salinas fue atropellada mientras iba a la escuela

Abril Ayelén Salinas tenía 17 años cuando el 2 de julio del año pasado, camino al colegio, fue embestida por un conductor que la atropelló, y arrastró con su vehículo a lo largo de casi 40 metros, hasta provocarle la muerte. El sábado 26 de febrero del 2022, Abril cumpliría sus 18 años, que tenía planeado "festejar a lo grande", sin embargo, ante su intempestiva muerte su familia la homenajeará con una marcha en reclamo de Justicia

"Estoy segura que hubiera sido un súper cumpleaños, porque los 15 años no los pudo festejar por razones económicas, entonces a sus 18 los quería celebrar a lo grande, con bombos tocando, amigos y familia. Seguramente hubiera sido una fiesta muy linda y grande", dijo Maribel Raimondi, tía de Abril, en diálogo con el portal de noticias cronica.com.ar. 

A poco de cumplirse ocho meses de la muerte de Abril, el día en el que cumpliría años, su familia la rendirá homenaje "desde el amor", y la recordará "como la linda persona que era", pese al dolor que los invade.

La marcha está programada para este sábado 26 de febrero, a las 14 horas. La movilización, en la que también participarán otros familiares de víctimas que reclaman Justicia, tiene como punto de partida la intersección de Avenida Presidente Perón y Las Delicias, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde ocurrió el siniestro fatal. Luego, la marcha se desarrollará por el centro de la localidad, derecho por calle Presidente Perón, a lo largo de diez cuadras. 

"No vamos a hablar sobre el siniestro, sino más bien homenajearla desde el amor, y recordarla como la persona linda que era. Cuando pensas en Abril, pensas en su sonrisa, era preciosa, inocente, no tenía conflictos con nadie, era muy buena alumna y persona. Todos la querían mucho", expresó la tía de Abril, quien soñaba con estudiar traductorado una vez que finalizara sus estudios secundarios. 

Además, la mujer manifestó que la familia de la joven, integrada por su papá Walter, su mamá, Emilce, y su hermano Luca, "están destruidos". "Emilce solo está de pie por Luca, y por llevar adelante el juicio para que se haga Justicia de una vez", expresó Maribel. Según sostuvo, la causa ya fue elevada a juicio oral, de manera que están a la espera que se fije fecha, que podría ser este año. 

¿Cómo ocurrió el accidente fatal en el que Abril Salinas murió?

El impacto fatal en el que Abril Salinas, de 17 años, perdió la vida, tuvo lugar el viernes 2 de julio del año pasado, en la localidad de San Miguel entre las 13:30 y 13:50 cuando se dirigía al colegio

La joven salió de su casa en dirección a la Escuela Juana Manso de San Miguel, donde cursaba sexto año. A media cuadra de su domicilio, precisamente en la esquina de la avenida Presidente Perón y Las Delicias, Abril cruzaba para tomar un colectivo, cuando un Renault Kwid color blanco la embistió a alta velocidad, la arrastró por 40 metros, y la tiró más adelante. 

Abril quedó tendida en el asfalto inconsciente, hasta que fue trasladada de urgencia al Hospital Larcade, por una ambulancia del SAME. Sin embargo, a los pocos minutos, cerca de las 14.30, falleció a causa de un paro cardíaco.

El conductor que la atropelló es identificado como Sergio Andrés Diaz, de 34 años y está imputado por homicidio culposo, agravado por cruzar el semáforo en rojo y no respetar el peatón. Díaz estuvo detenido por 15 días y salió en libertad tras pagar la suma de 500 mil pesos.

Uno de los puntos que le jugó a favor para obtener la excarcelación fue que tras atropellar a Abril no se dio a la fuga, sino que se quedó a asistirla

Sin embargo, Maribel manifestó que el conductor en su declaración sostuvo que "Abril se le cruzó, y que iba con auriculares y con el télefono en la mano". Sin embargo, la tía de Abril consideró de "imposible", lo que el hombre declaró, debido que el "el día estaba despejado, y no había colectivos que le obstacularizaran la visión". 

Díaz, es abogado, vive en Cuartel Quinto, Moreno, y trabaja en San Miguel donde tiene su estudio jurídico. Según contó Maribel, Díaz tendría "varias infracciones por exceso de velocidad". Incluso, el hombre es apodado como "Tope", sobrenombre que estaría asociado "a su manera de conducir", puntualizó Raimondi.

Abril Ayelén Salinas

Más noticias

matera_1_crop1645895304555.jpg_1734428432Sicario narco asesinó a hombre a balazos en un descampado

comisariadegonzalezcatan_1_crop1645900557456.jpg_1734428432Murió mujer que fue baleada en ataque de falsos policías

DCYMDP5ULBDUTPLALOUOBU4BFMRoman Abramovich renuncia a la conducción del Chelsea
Te puede interesar