Rusia suspendió venta de moneda extranjera por seis meses

Además, los titulares de cuentas en divisas extranjeras en bancos rusos no podrán retirar más que 10 mil dólares. Se esperan más restricciones.

Mundo 09 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
banco-central-rusia-2-700x375
Banco Central Ruso Restricciones

El Banco Central de Rusia suspendió la venta de divisas en el mercado local durante seis meses para afrontar las sanciones dispuestas por las principales potencias occidentales por la invasión de Ucrania.

"Los bancos no podrán vender divisas extranjeras a los ciudadanos" entre el 9 de marzo y el 9 de septiembre, indicó el Banco Central ruso en un comunicado.

La autoridad monetaria aclaró que los ciudadanos sí podrán cambiar sus divisas por rublos durante ese periodo. Los titulares de cuentas en divisas extranjeras en bancos rusos no podrán retirar más que 10 mil dólares hasta el 9 de septiembre.

Si quisieran sacar más dinero, tendrán que hacerlo en rublos, a la tasa oficial del día, de acuerdo con las nuevas disposiciones.

La entrega de la cantidad requerida de dólares no será además inmediata, pues "el encaminamiento de la suma solicitada hasta una sucursal bancaria determinada podrá demorar varios días", advirtió el Banco Central.

El rublo batió ayer su mínimo histórico frente al dólar, recordó la agencia de noticias AFP.

La economía rusa se ve golpeada por las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania el 24 de febrero, dirigidas prioritariamente contra el Banco Central y los principales bancos rusos.

Las sanciones pasaron a un nivel mayor, cuando el presidente Joe Biden decretó un embargo sobre las importaciones estadounidenses de petróleo y gas rusos.

Más noticias

x500322.jpg.pagespeed.ic.SPhm1XzUCt¿Alberto Fernández candidato a la reelección 2023?

GKOQR2AFSJFFZOKYNUDS7B7I7EPor acoso una presunta hija de Putin cerró su instagram

violadores_palermo_x1x_crop1646704506417.png_1734428432"Los agresores actuaron con organización y roles definidos"

McDonalds ruso

McDonald´s anunció el cierre temporal de sus 850 locales en Rusia

McDonald´s, un símbolo cultural estadounidense, anunció que cierra temporalmente sus 850 locales en Rusia y pone sus operaciones "en pausa" porque no pueden "ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania".

Un comunicado emitido por la empresa explica que esta medida afectará a los 62.000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, a los que se seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.

McDonald´s recuerda que lleva más de 30 años operando en el país y que sus restaurantes pueden preciarse de dar servicio a "millones de rusos diariamente".

El comunicado con el cierre de las franquicias ha sido enviado a cada uno de los locales afectados y a sus empleados, asegura la compañía, que afirma que su prioridad número uno desde el comienzo de la guerra "ha sido y es la gente".

"Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz".

El comunicado recuerda que los restaurantes de la cadena en la misma Ucrania también han sido cerrados en gran parte, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos

McDonald´s y Coca Cola, la otra empresa identificada con el poderío comercial y cultural estadounidense, han recibido los pasados días presiones para interrumpir su actividad en Rusia, paso que ya han dado otras empresas, tanto tecnológicas como financieras o del sector textil.

Te puede interesar