FMI: La guerra empeorará la inflación en Latinoamérica

Alertan que la invasión rusa de Ucrania empeorará la situación inflacionaria en Latinoamérica por la presión que está generando sobre el precio de la energía.

Mundo 11 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
BEDEIcA
Guerra economica FMI - Kristalian Georgieva

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó este jueves de que la invasión rusa de Ucrania empeorará la situación inflacionaria en Latinoamérica por la presión que está generando sobre el precio de la energía, además de implicar riesgos para el abastecimiento de la región.

En un encuentro digital con periodistas, la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, recordó que la inflación en muchos países latinoamericanos ya estaba disparada antes de la guerra en Ucrania por su dificultad para recuperarse de la recesión causada por la covid-19.

"Y ahora, encima, viene la presión sobre los precios de la energía por la guerra", apuntó Georgieva.

inflacion mundial

La directora de la institución financiera internacional admitió que algunos países latinoamericanos exportadores de alimentos podrían ver la guerra como una oportunidad económica para aumentar sus exportaciones ante la caída de la competencia rusa y ucraniana, pero avisó de que incluso para ellos hay riesgos.

La escasez de fertilizantes -de los que Rusia y Bielorrusia son grandes exportadores, mientras que Brasil, por ejemplo, es uno de los mayores importadores- y la interrupción del sistema comercial global pueden constituir dificultades que potencialmente eliminen cualquier beneficio.

Georgieva también se refirió a la situación concreta del Caribe, que sigue esperando una recuperación total del turismo internacional a medida que baja de intensidad la pandemia de la covid-19, algo que ahora podría tardar todavía más a causa de la pérdida de poder adquisitivo en todo el mundo por las presiones inflacionarias de la guerra.

Más noticias

x500501.jpg.pagespeed.ic.QBkBQWKTj9La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo con el FMI

x500499.jpg.pagespeed.ic.y2dJuCOQZCRompieron las ventanas del despacho de Cristina Kirchner

villasanpetersburgo_1_crop1646912988074.jpg_1734428432Estupefacientes: Fue a comprar paco y los narcos lo balearon
Te puede interesar