Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
Los exámenes psicológicos a la madre de la víctima y su novia determinaron que el niño fue asesinado porque "interfería en la convivencia de la pareja".
Policiales16 de marzo de 2022VerdadiarioLa Justicia dio a conocer los estremecedores resultados de los exámenes psicológicos a los que fueron sometidas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, detenidas e imputadas por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa a fines de noviembre de 2021.
Las pericias determinaron que la madre de Lucio y su pareja cometieron el crimen, pese a que ninguna de las dos nunca admitió su responsabilidad en el asesinato.
Los resultados de las pericias realizadas hace un mes establecieron que Valenti y Páez asesinaron al nene porque “interfería en la convivencia de la pareja”.
Además, determinaron que lo mataron por el desprecio que estas tenían hacia el género opuesto, es decir, porque Lucio era varón.
Si bien ninguna de las imputadas dio detalles sobre la muerte de Lucio Dupuy, las historias clínicas del nene de 5 años determinaron que había registros de golpes y abuso sexual.
Los estudios psicológicos y psiquiátricos se convirtieron así en una prueba clave que complica la situación de las detenidas, según informó la Fiscalía.
El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, sostuvo que tanto la madre de su nieto como la novia cometieron el crimen con plena consciencia: “La progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”, dijo en diálogo con Vía País.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.