La mujer que pone voz a Google Maps hace bromas a taxistas

Curiosidades 17 de marzo de 2022 Por Artista Invitado
Nikki García es la actriz detrás de la voz del GPS de Google Maps, utilizado por miles de personas en nuestro país. Ella es además cantante.
6231c0911f669
Nikki García Google Maps

Hay voces y voces. Lamentablemente, no todos los actores y actrices de doblaje pasarán a la historia por hacer que su voz esté presente en la vida de miles de personas a través de las películas, series de televisión o aplicaciones tecnológicas; un honor solo reservado a unos pocos. 

Una de ellas será Nikki García, de la que pocos sabían hasta ahora que es la mujer que pone voz a Google Maps, un habitual en el día a día de toda esa gente sin sentido alguno de la orientación. Madrileña, cantante y actriz de doblaje, García era conocida por haber prestado su voz para los anuncios de Renfe, además de haber trabajado en el cine.

google maps

Sin embargo, ser la voz de uno de los dispositivos más usados en nuestro país le ha proporcionado algo que muchos querrían: la herramienta necesaria para hacer bromas cuando viaja en coche, siendo como es ‘el GPS’ personificado.

Así lo ha demostrado la propia García a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido algunas publicaciones en las que se le ve troleando a sus amigos mientras les da indicaciones: “En la rotonda toma la segunda salida, no te la pases. Esta es la segunda salida, no atropelles a ese chico. Continúa 100 metros. Espera he perdido la cuenta, no sé cuantos metros llevas. Gira a la derecha ahora. Imagino que es por aquí, sino déjame en este callejón y ya me busco la vida”, dice la actriz a sus compañeros, desde el asiento trasero del vehículo.

Un vídeo que pronto se ha convertido en viral, con más de medio millón de reproducciones y miles de ‘me gusta’, entre los que se incluyen el de personajes tan conocidos como el presentador Roberto Leal, que no ha podido sino calificarla de “genia”.

Su voz, el arma perfecta para las bromas

Un ‘poder’ que conlleva una gran responsabilidad, y que la actriz reconoce que ha utilizado para trolear a los taxistas. Así lo confesó en una entrevista en Out of the Box, donde García contó una anécdota y admitió que un taxista se quedó sin palabras por lo ‘bien’ que imitaba al GPS al darle indicaciones, sin darse cuenta de que ella era, en realidad, la actriz que presta su voz a la herramienta tecnológica.

Una carrera que le ha llevado a participar en algunos de los programas, series de televisión, películas, anuncios de publicidad y narración de los libros más conocidos en nuestro país. Sin embargo, además del mundo de la interpretación, también le ha llevado a la música. García ha hecho sus pinitos como cantante, incluyendo el lanzamiento de dos álbumes de estudio, Tenemos algo (2017) y Paisaje Temporal (2019); además de formar parte de las bandas sonoras originales de películas como El regreso de Mary Poppins (2018).

Más noticias

62321135020d3Hackeo: Filtran fotos de Tamara Báez antes de ser famosa

flora_alkorta_y_fabixn_gianola_crop1647459613894.jpg_1710391874Flora Alkorta dijo que Gianola la abusó en "Mar de fondo"

boca-festejo_w862Boca Juniors jugará el Superclásico con la camiseta amarilla

Te puede interesar