Hipotermia: Quiso cruzar hacia Chile a pie y se perdió

La familia perdió todo contacto con ella e iniciaron una búsqueda para dar con su paradero que finalizó en las últimas horas con su hallazgo.

General 18 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
joven_quiso_ir_a_chile_sin_pcr_y_lo_intentx_caminando_pero_se_perdix_y_fue_salvada_1_x1x_1.jpg_17344
Macarena Güida se perdió en el Cerro Aconcagua

Un inusual caso sucedió en Mendoza. Una joven intentó cruzar caminando hacia Chile, al no poseer el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 ni tampoco un PCR negativo, pero terminó perdiéndose. Su familia denunció su desaparición y finalmente fue hallada por el personal de Guardaparques del Cerro Aconcagua. La chica tenía signos de hipotermia, pero estaba en buen estado de salud en general.

La protagonista de este suceso fue identificada como Macarena Güida (28). La joven es de Buenos Aires y el lunes pasado intentó cruzar a Chile por uno de los pasos fronterizos que hay en la provincia de Mendoza. 

Sin embargo, al llegar al lugar, no pudo ingresar al país vecino porque no cumplía con las exigencias sanitarias requeridas por las autoridades chilenas para evitar la propagación del coronavirus: no tenía el plan de vacunación completo ni un PCR negativo

desparecida turista chile

La familia de la joven sabía que iba a viajar a Chile, pero luego perdió todo contacto con ella y por eso denunciaron su desaparición. Las autoridades iniciaron una intensiva búsqueda de la joven. Incluso la noticia comenzó a circular en las redes sociales para tener mayor visibilidad y dar con su paradero.

Finalmente, personal de Guardaparque del Cerro Aconcagua encontró a la joven en la zona de la Playa Ancha, ruta que es elegida por los escaladores para subir por el Aconcagua. Güida fue hallada "con hipotermia y agotada, pero en buen estado” de salud, según señalaron fuentes oficiales al medio Vox Populi. Tras su hallazgo se dio aviso a la Comisaría 53 de Potrerillos.

La joven fue trasladada al Campamento Confluencia. en donde pasó la noche del miércoles y este jueves fue llevada a la comisaria de Potrerillos. Luego la trasladaron al hospital Uspallata en donde se le hicieron los exámenes de rigor.  

Deberá dar su declaración en las próximas horas para conocer cuál es su versión de lo que sucedió en las últimas 72 horas. La causa está a cargo de una oficina fiscal de Morón, en donde la familia de la chica realizó la denuncia de paradero.

Por último, la hipótesis que maneja la policía es que Güida llegó al cruce fronterizo, pero fue retenida en el Paso Cristo Redentor al tener sólo una dosis de la vacuna contra el Covid y al no presentar PCR negativo.

Además, indicaron que la joven pasó la noche en un refugio y llegó a hablar con su madre, quien la notó “muy asustada”. Había prometido que al día siguiente regresaría a la Ciudad de Mendoza en colectivo pero en vez de eso, se fue del lugar sin avisar y comenzó su travesía.

Más noticias

x501031.jpg.pagespeed.ic.L89kl7QE1nIntoxicadas al comer ensalada en mal estado en restaurant

_109498559_gettyimages-1090813304.jpgDía Mundial del Sueño: claves para descansar bien y mejor

pobreza-merendero-foto-ilustrativa-813x458Inflación: Una familia necesitó $83.807 para no ser pobre
Te puede interesar