El vídeo que Gerardo Rozín grabó para después de su muerte

En la grabación difundida en el especial de "La peña de Morfi", el periodista cuenta su relación con la música y por qué no quiso hacer pública su enfermedad.

Espectáculos 20 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
KW2KN6MZNZGUXFNLSTFNKUUMYA
Gerardo Rozín conmovedor vídeo

Un conmovedor video de Gerardo Rozín antes de su muerte fue difundido este domingo en el homenaje que le brindaron en "La peña de Morfi". Se trata de una grabación inédita, en la que el periodista habla de la música junto con la banda Dos más uno. En él, se lo ve parado, con auriculares, y relata cómo a los 12 años descubrió al folclorista salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón, uno de sus músicos predilectos.

Uno de los temas de este cantautor lo acompañó en sus peores momentos. “Sin embargo, el día que recibí el peor diagnóstico de mi vida, iba bajando las escaleras de mi casa y sentí esa canción, me vino a la mente esa melodía”, dijo sobre "Me voy quedando".

La canción, según contó, la sintió como propia porque era probable que por su enfermedad iría quedándose ciego. Además, aseguró que nunca quiso nombrarla porque no quería "ser noticia por eso".

El homenaje a Gerardo Rozín en La Peña de Morfi: la emoción de Jésica Cirio

El conductor Gerardo Rozín tuvo una sentida despedida en La Peña de Morfi, el ciclo que producía y que conducía junto a Jésica Cirio. El programa tuvo un especial dedicado a homenajear al conductor y la animadora, después de gran aplauso, no pudo evitar las lágrimas al comienzo.

“Hoy es un día muy especial para todos nosotros. Es muy difícil estar acá parados, pero cada uno de los que estamos acá somos parte de una gran familia y esa familia la creó Gerardo”, aseguró, con todos los integrantes del ciclo parados frente a cámara, y justo al lado de Eugenia Quibel, la última pareja del periodista y locutora del ciclo.

“Cada artista que pasaba por La Peña de Morfi, cada músico, era celebrado, era homenajeado y eso es lo que vamos a hacer acá nosotros”, anunció, luego de un tape que pusieron con el recuerdo de Cris Morena, Soledad, Tomás Yankelevich, entre otros.

“Gerardo para mí fue un amigo, un confidente y alguien que siempre voy a guardar en mi corazón”, dijo, ya quebrada en llanto, mientras le daba la palabra a otro de sus compañeros, a flor de piel.

Vamos a celebrarlo con más de 50 artistas de todas partes del mundo van a decir presente hoy acá y le van a traer una canción, que es lo que él más amaba”, aseguró la modelo, mientras la emoción le iba ganando.

Más noticias

telegram-brasilJusticia de Brasil ordenó suspender Telegram en todo el país

x501201.jpg.pagespeed.ic.ekXSvaHaeiAbsolvieron a los tres acusados de abuso sexual grupal

asesinato_repartidor_lomas_del_mirador_crop1647608002062.jpg_1734428432A delivery le dieron una dirección falsa y lo mataron
Te puede interesar