Boca aprovechó un error y se llevó el Superclásico

El Xeneize se impuso por 1-0 al Millonario, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional: volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años.

Deportes 21 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
festejo-boca_862x485
Boca Juniors Villa

Una desinteligencia defensiva de River y una corajeada de Sebastián Villa le permitieron a Boca quedarse hoy con el Superclásico por 1 a 0, que se disputó en el estadio "Monumental" por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El hoy vestido de amarillo volvió al triunfo como visitante en un Superclásico tras casi cuatro años.

El delantero colombiano marcó el tanto de la victoria a los 8 minutos del segundo tiempo, tras ganarle la disputa del balón a Leandro González Pirez y eludir a Franco Armani.

La gran figura de Boca fue el arquero Agustín Rossi, quien mantuvo en cero su valla, cuando River buscó el empate por todas las vías.

El "Xeneize" alcanzó la punta de la zona 2 con 14 puntos, junto a Estudiantes de La Plata, que hoy empató 1-1 con Gimnasia. Mientras que River, con 13 unidades, quedó a dos del puntero Racing (15).

El inicio del superclásico mostró a un Boca bien parado en el mediocampo, a través de Guillermo "Pol" Fernández, en compañía de Medina y Molinas. El planteo del DT Sebastián Battaglia incomodó a River en algunos tramos del partido porque le quitó la pelota.

Las oportunidades más claras fueron del último campeón del fútbol argentino. Julián Álvarez tuvo dos chances en los primeros minutos con un remate desviado, tras pase de Simón, y otra oportunidad que pasó muy cerca del ángulo.

River mejoró el juego asociado en el segundo tiempo, en especial, cuando apareció Enzo Fernández, pero su incidencia duró pocos minutos y redondeó un clásico flojo.

Cuando River estaba mejor, apareció el error garrafal de González Pírez. El central intentó cuidar la posición para que Armani tomara la pelota, pero entre los dos no se pusieron de acuerdo. Poco le importó al colombiano Villa y su velocidad para romper el cero, con gambeta incluida al casildense.

Boca se sostuvo luego con las atajadas de Rossi. El arquero de Boca tapó un cabezazo de Díaz y luego otro mano a mano ante un errático Julián Álvarez.

River, que terminó sin volantes de contención, buscó hasta el final, pero sin la lucidez de otras noches. Boca jugó con la desesperación de su eterno rival y obtuvo un gran resultado que sirve de respaldo para un DT Battaglia, que no tendrá cuestionamientos en lo inmediato.

Gallardo se enojó con un periodista: "No te voy a dar el gusto"

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, manifestó su "decepción" por la derrota en el superclásico y afirmó que "Boca se llevó demasiado premio en un partido cerrado".

"Hay que mantener la serenidad. A mi estas situaciones no me confunden, ante un resultado adverso, serenidad. Defiendo a mis jugadores y en el error más todavía, estoy seguro y convencido de lo que hacemos", dijo tras una pregunta de un periodista a la que respondió con un "no te voy a dar el gusto".

Y explicó que "antes del partido estuvimos bien, durante también y tras el error perdimos la capacidad de juego. Hay que mantener la calma, perdimos un partido, no perdimos la identidad. Haremos todo para estar mejor, por eso, serenidad. Hicimos figura al arquero de Boca, perdimos por un error, pero no se pierde el convencimiento".

Por último confió que "le dije a mis jugadores que debemos levantar la cabeza y seguir trabajando. En rasgos generales fuimos superiores y lo perdimos por un error".

Más noticias

gol-de-newells-ante-rosario-central-juan-manuel-garcia_862x485Copa de la Liga: Newell's se llevó el clásico rosarino

KW2KN6MZNZGUXFNLSTFNKUUMYAEl vídeo que Gerardo Rozín grabó para después de su muerte

1626608157831Francisco llamó a poner fin a la "repugnante guerra"
Te puede interesar