Barcelona goleó al Real Madrid en el Bernabeu

Deportes 21 de marzo de 2022 Por Artista Invitado
Tras un empate y cinco derrotas en los seis clásicos precedentes, el Barcelona vuelve a reinar en el duelo entre los dos grandes gigantes del fútbol español.
ZCQ3DOMUPZF5DGBJR3C7PVH6MQ
Barcelona le ganó al Real Madrid de visitante

El Barcelona, renacido desde la llegada de Xavi Hernández, confirmó con creces su nueva versión mejorada en el Santiago Bernabéu para recuperar el sabor del triunfo en el clásico por 4 a 0, circunstancia que evita la escapada del Real Madrid y alimenta el interés de la resolución de LaLiga Santander.

Tras un empate y cinco derrotas en los seis clásicos precedentes, el Barcelona vuelve a reinar en el duelo entre los dos grandes gigantes del fútbol español. Además, en el estreno de Xavi como técnico en el Bernabéu, se impuso con la autoridad y contundencia de otras etapas ante un conjunto madridista sin Karim Benzema y por lo tanto sin respuesta, en el once y en los que entraron desde el banquillo.

La victoria del equipo de Xavi deja al Real Madrid en cabeza de la tabla con nueve puntos de ventaja sobre el Sevilla y doce sobre el Atlético y el propio Barcelona, que aún tiene pendiente un partido ante el Rayo Vallecano. A falta de nueve jornadas es una distancia importante, pero aún no es definitiva.

La duda es si esta goleada puede tener efectos en los próximos partidos para complicarle el título. De momento tiene tiempo para recomponerse y asimilar el duro trago durante quince días por el parón de las selecciones.

Aunque la primera ocasión de cierta relevancia la tuvo el uruguayo Fede Valverde, el Barcelona impuso su ley en el Bernabéu. Mejor en la combinación, en el manejo, en la verticalidad, en defensa, en la contra, en el posicionamiento. Exhibió una superioridad en todas las facetas incontestable e incuestionable.

barcelona real madrid

El francés Ousmane Dembele se exhibió. Casi hizo lo que quiso, como todo su equipo. Con él llegó el auténtico desequilibrio. De sus botas llegó el primer gol poco antes de la media hora. Se marchó del madrileño y su centro lo remató el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que sigue teniendo la medida tomada al Real Madrid.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que no había perdido en casa esta campaña, empezó a verlo tan negro como su equipación para este partido. Lo confirmó el uruguayo Roland Araujo con otro testarazo a la salida de un córner. El Barcelona tenía sobre la lona al Real Madrid y lo remató nada más salir del descanso por medio de Ferran Torres, que acababa de fallar otra oportunidad clamorosa.

Aubameyang agrandó la brecha en pleno festival. El roto pudo ser aún mayor para un Real Madrid absolutamente k.o. con más de media hora por delante. De no haber sido por el belga Thibaut Courtois, el marcador podría haber sido auténticamente de escándalo.

Más noticias

festejo-boca_862x485Boca aprovechó un error y se llevó el Superclásico

gol-de-newells-ante-rosario-central-juan-manuel-garcia_862x485Copa de la Liga: Newell's se llevó el clásico rosarino

racingClásico de Avellaneda: Racing le ganó a Independiente

Te puede interesar