Tiroteo entre un policía y motochorro menor de edad

El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Villa Centenario. El efectivo policial se habría resistido a que le robaran su motocicleta.

Policiales 23 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
hospitalluisacravennadegandulfodelomasdezamora_1_crop1648030736546.jpg_1734428432
Tiroteo entre motochorro y un policía

Un oficial principal de la Policía de la Ciudad y un presunto motochorro de 16 años fueron heridos de bala, mientras que otro sospechoso logró darse a la fuga, como saldo de un tiroteo que ocurrió el martes en la localidad bonaerense de Villa Centenario. Se afirma que el episodio sucedió porque el efectivo de seguridad se resistió a que le robaran una motocicleta.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 13, en el cruce de Florentino Ameghino y Rosetti, cuando el oficial principal se desplazaba a bordo de una moto Honda Tornado y fue interceptado por dos sujetos armados, quienes se movilizaban en un vehículo de similares características.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los individuos habrían amenazado a la víctima y le habrían exigido la entrega de ese rodado, lo que generó que el hombre se resistiera y arrojara al suelo su motocicleta.

A raíz de esa acción, los sospechosos agredieron a disparos al oficial, quien fue alcanzado por un proyectil que le atravesó la pierna izquierda.

Rápidamente, el policía, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria Pietro Beretta PX4 Storm nueve milímetros y se defendió a tiros de dicho ilícito, oportunidad en la que uno de los sujetos, de 16 años, recibió un certero impacto de bala en el hombro izquierdo. El otro agresor, al ver la situación, resolvió escapar en su motocicleta.

El principal y el menor tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora, donde este último permanece internado en grave estado, luego de haber sido operado por los médicos, quienes le extrajeron uno de los pulmones. En tanto, se comprobó que el proyectil le había quedado alojado en la región de la médula. El funcionario policial se encuentra fuera de peligro.

Al menor, que reside en el barrio Juan Facundo Quiroga, en Villa Centenario, se le incautó un revólver 32 largo, con una vaina servida en el interior del tambor.

Peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica llevaron a cabo diligencias en el escenario del tiroteo. Los servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora) realizan diferentes procedimientos en la zona, para averiguar el paradero del prófugo.

Habitantes del vecindario dijeron que el adolescente baleado intentó huir a la carrera, pero cayó al suelo a 20 metros del lugar del enfrentamiento armado.

Intervino en un comienzo en la causa, que fue caratulada "Tentativa de robo, abuso de arma, resistencia la autoridad y lesiones", la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales lomenses, aunque después el expediente penal se le envió al doctor Juan Ignacio Colazo, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de este departamento judicial.

Más noticias

detenidos_secuestro_caniche_1_crop1648039758822.jpeg_1734428432Secuestraron a un caniche y pidieron 15 mil pesos de rescate

pedernera_detenido2_crop1648050999051_crop1648051024922.jpg_1734428432Estuvo preso por 3 años por matar a taxista y era inocente

215608w850h580cJoven denunció que su novio la sometió a una feroz golpiza
Te puede interesar