La asesinó a golpes con un palo de amasar y una escoba

Así lo dispuso el tribunal de Puerto Madryn que condenó a Daniel Cayetano de la Fuente, de 51 años, por el femicidio de su pareja por empalamiento.

Policiales 23 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
condenado_x1x_1_crop1647960814500.png_1734428432
Daniel Cayetano de la Fuente brutal femicidio

El tribunal de Puerto Madryn condenó a prisión perpetua a Daniel Cayetano de la Fuente de 51 años por el femicidio por empalamiento de quien en ese entonces era su pareja, cometido en 2019.

El tribunal integrado por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro dispuso, en voto dividido la pena por el crimen ocurrido en la noche del 16 de octubre de 2019.

En ese contexto, María Angélica Cárcano, la fiscal explicó que la condena es por el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, que prevé prisión perpetua cuando la víctima es una mujer y “el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

¿Cómo fue el femicidio en Puerto Madryn?

Según reconstruyeron los investigadores, De la Fuente pasó a buscar a la mujer por su domicilio y fueron al de él. Allí y luego de permanecer unas horas, la retornó a su hogar donde residía con sus hijos, quienes notaron las dificultades de su madre, que no podía ni hablar por los dolores, por lo que fue llevada al hospital, donde falleció.

En un principio los hijos pensaron que la víctima atravesaba una crisis por el cuadro de leucemia que padecía sin embargo, cuando los médicos advirtieron las lesiones internas el caso tomó otro cariz y derivó en una denuncia, que realizó una de las hijas.

femicidio

Días después del hecho, el director del hospital Andrés ïsola, Ariel Urbano describió el estado en el que llegó la víctima, antes de morir.

 “La paciente se encontraba internada en la sala de terapia intensiva, dado el cuadro generalizado que se agravó en las últimas 24 horas. Tuvo un mayor requerimiento de drogas para contener la infección, que no fue resistido por las fallas multiorgánicas, las cuales incluyeron problemas renales severos”, describió el médico.

A la hora de radicar la denuncia, la hija de la víctima aportó a los investigadores una fotografía de la mujer del momento previo a salir de su casa hacia lo de De la Fuente y en la que se la veía bien vestida, sonriente, contenta y en perfecto estado.

Y a partir de aquellos datos aportados por la hija, los investigadores allanaron la casa del imputado, donde se secuestraron un palo de amasar, un cabo de escoba y otros objetos compatibles con una herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima.

Los pesquisas también secuestraron la ropa de cama del dormitorio que compartieron la víctima y el acusado.

Cabe destacar que el detenido cuenta con otras dos denuncias por parte de una ex pareja, que lo acusó de violencia sexual y adicciones, según informaron fuentes policiales. 

Con todo ello, de la Fuente fue detenido e inicialmente imputado de “tentativa de femicidio” pero por lo acontecido fue notificado de la nueva acusación por femicidio o por abuso sexual seguido de muerte -ambos castigados con penas de prisión perpetua-, según establezcan los fiscales del caso, Daniel Báez y Anya Pucheta.

La fiscal en el debate oral Cárcano, en diálogo con Télam, recordó este lunes que “el acusado fue cambiando su postura a lo largo de la investigación y primero se mostró arrepentido y mortificado, luego dijo que se trató de un juego sexual”.

Más noticias

Y22DNGZZARBVZC33DYAPISRCYELe robó el DNI a su amiga y la estafó por 200 mil pesos

hospitalluisacravennadegandulfodelomasdezamora_1_crop1648030736546.jpg_1734428432Tiroteo entre un policía y motochorro menor de edad

marihuaajpgEncontraron 500 kilos de marihuana en una camioneta
Te puede interesar