Corte Suprema ratificó condena contra Pablo García Aliverti

Fue luego de que le rechazara un recurso por un fallo de Casación que le había bajado en seis meses la pena de 4 años de cárcel. Es hijo de famoso periodista.

Policiales 08 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
OAULQPNLV4UULSCQISSXWBC52A
Pablo Garcia Aliverti prisión

La Corte Suprema de Justicia de al Nación rechazó el recurso de queja presentado por Pablo Garcia Aliverti y confirmó el fallo que lo condena a tres años y medio de prisión por atropellar y matar estando alcoholizado a Reinaldo Rodas, un ciclista que circulaba por la autopista Panamericana en el año 2013.

De esta manera, quedó firme el fallo de marzo de 2018 donde la Sala IV del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena por homicidio culposo a García Aliverti por haber atropellado estando alcoholizado a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.

Incluso, la Suprema Corte de Justicia bonaerense le había dado la derecha al fallo de Casación cuando la defensa de García Aliverti apeló pero luego le habilitó ir en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En la resolución de 2018, el Tribunal de Casación compartió la carátula del juicio pero decidió disminuirle en seis meses la condena de 4 años que le había impuesto el Tribunal Oral N°6 en abril del 2017. García Aliverti permanecía en libertad hasta que la condena quedara firme, algo que sucedió este jueves.

Más noticias

CollageMaker_20220407_201714088-1140x570Roberto Feletti contra Martín Guzmán por la inflación

XKCJRE6OIZE4LOBN4RPTEMYE6UCondenaron al político Sergio Urribarri a 8 años de prisión

x502992.jpg.pagespeed.ic.A4ehspGX1dInsensible: Mantuvo a su propia madre cautiva por seis meses
Te puede interesar