Investigan a banda de falsos policías por casos de sextorsión

Las pesquisas comenzaron debido a una denuncia que había sido radicada, en diciembre de 2021, por un hombre de 69 años. Uno de los miembros del grupo delictivo fue arrestado en el sur del conurbano bonaerense.

Policiales 16 de mayo de 2022 Verdadiario Verdadiario
falsospoliciasextorsionadoreslincolnquilmes_1_crop1652555599451.jpg_1734428432
Falsos policías Casos de sextorsión

Funcionarios investigan las actividades de una banda de falsos policías, quienes realizan delitos de sextorsión en las redes sociales. Uno de los implicados en las maniobras fue detenido por los uniformados en el sur del Gran Buenos Aires.

Voceros del departamento judicial de Junín revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el individuo, de 28 años, fue apresado en una finca situada en La Rioja al 2200, en la localidad de Bernal Oeste.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Lincoln, de la D.D.I. de Junín y de la D.D.I. de Quilmes.

Trascendió que los efectivos incautaron una pistola Czech Republic modelo 85 y calibre nueve milímetros, una chapa pecho policial, dos gorras con la inscripción Policía Federal Argentina (P.F.A.), dos chalecos tácticos de fuerzas de seguridad, cinco cargadores, un teléfono celular, dinero y numerosas municiones.,

Las tareas investigativas se iniciaron a raíz de una denuncia que un hombre, de 69 años, formuló ante la justicia, el 30 de diciembre pasado, en la localidad de Lincoln. En esa oportunidad, el sexagenario sostuvo que había mantenido contactos en la red social Facebook con una mujer, que afirmó llamarse Camila Díaz.

Según agregó el denunciante, posteriormente un sujeto se comunicó a su teléfono celular y, tras asegurarle que era policía, le exigió el pago de una suma de dinero, para anular una denuncia, que Camila había radicado en su contra por un abuso sexual.

El hombre añadió en el expediente que depositó una cifra monetaria en una cuenta, pero que luego resolvió concurrir ante las autoridades, para denunciar la situación. Gracias a las labores investigativas, se logró comprobar que la víctima había sido engañada por los integrantes de una gavilla de falsos policías, que se dedican a concretar ilícitos se sextorsión.

Intervino en la causa la doctora María Fernando Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 -especializada en Violencia Familiar y en Delitos Contra la Integridad Sexual-, y el Juzgado N° 2, pertenecientes a los tribunales de Junín.

Más noticias

thelma-fardin-juan-darthesThelma Fardin contra todos: "La Justicia es esta porquería aberrante"

1552083584666Nahir Galarza salió de la cárcel para ir a clases de música

img_59837_policia1jpgMujer de 78 años fue brutalmente golpeada con un martillo
Te puede interesar