Alberto Fernández sobre el Censo 2022: "Se pudo tomar una fotografía de la Argentina"

El jefe de Estado, Alberto Fernández, se acercó a la sede del INDEC para interiorizarse de los detalles del operativo, que abarcó a 17 millones de hogares.

Política 19 de mayo de 2022 Verdadiario Verdadiario
afokjpg
Censo 2022 Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió con el titular del Indec, Marco Lavagna, en la sede del organismo en el centro porteño, y recorrió el centro del monitoreo donde se recibieron los datos. “El Indec pudo tomar una fotografía de la Argentina que nos va a servir muchísimo para ver cómo encarar el futuro”, aseguró el mandatario.

Del encuentro también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El jefe de Estado arribó pasadas las 21 a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censo, tres horas después de finalizado el operativo, que abarcó a 17 millones de hogares en todo el país.

Fernández remarcó que “son pasos enormes que tienen que ver con la evolución de la sociedad”. Tras agradecer a quienes participaron del censo, destacó el rol de los censistas porque “dedicaron su día para ver cómo estábamos, donde estábamos quiénes éramos y qué nos pasaba”.

Por su parte, Marco Lavagna explicó que el censo se trató de un hecho histórico y “tuvo muchos desafíos porque es un censo con muchas incorporaciones en temas de innovación” en referencia a la modalidad virtual que permitió acelerar la carga de datos. De hecho, hace una semana cerca del 40% de la población ya había completado la encuesta de manera digital.

El mandatario nacional no tuvo agenda oficial este miércoles, pero en horas de la mañana recibió a las censistas en la Quinta de Olivos junto a la primera dama, Fabiola Yañez. Tras cerrar la jornada, Lavagna celebró el resultado del Censo 2022 y destacó que fue un "operativo muy normal" en los 17 millones de hogares abarcados por 650.000 personas en las calles.

A lo largo de tres conferencias de prensa durante la jornada, Lavagna también se mostró satisfecho con la versión digital del Censo 2022 y afirmó que casi la mitad de los argentinos utilizó la herramienta. Luego, mientras los resultados se seguían recibiendo en el centro de monitoreo, recibió a Fernández, a quien le brindó detalles del procedimiento del que participaron 650.000 censistas.

Más noticias

policia-provincia-buenos-airesEl acusado de un homicidio se fugó de un hospital

villa-2jpgCausa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos

x506483.jpg.pagespeed.ic.g2hNTTWmWB¿Una civilización en el Planeta Rojo?: robot de la NASA fotografió misteriosa "puerta" en Marte
Te puede interesar