Nuevos aumentos en las tarifas de energía eléctrica

La segmentación: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y uno tercero que pagará la tarifa plena.

Economía 16 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
tarifas-electricas-pandemi
Tarifas de Luz Más aumentos y más inflación

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció este jueves la decisión del Gobierno de establecer a través de un decreto que publicará esta misma mañana una segmentación en las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Consistirá en tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y uno tercero que pagará la tarifa plena.

"Para el 90% de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año”, aseveró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

Gasoducto Néstor Kirchner 

En otro tramo de la conferencia, Cerruti anunció que hoy a las 10 harán la firma "el contrato para los caños del gasoducto Néstor Kirchner para poder empezar con esa obra tan paradigmática para la Argentina y que va a marcar un cambio en la estructura productiva".

Dólar en Argentina: ¿Más restricciones?

La vocera también aseguró que “el Gobierno no tiene previsto aplicar un cepo o una restricción” a la compra de divisas y que descartaban "absolutamente que se vaya a anunciar una medida en ese sentido". "El ministro de Economía (Martín Guzmán) me pidió que lo diga”, agregó.

Más noticias

NYbaPub1q_1300x655__1Horror: Hallan un bebé estrangulado en un tacho de basura

x495258.jpg.pagespeed.ic.KbdzhTAMARCrimen de Lucio Dupuy: la madre y su novia irán a juicio

matilda-el-musical-netflix-1Netflix dio a conocer el adelanto de "Matilda, el Musical"
Te puede interesar