Narcotráfico: Un hombre usaba su casa como búnker de drogas

Detuvieron a un sujeto con tobillera electrónica que se dedicada al narcomenudeo en Quilmes Oeste y secuestraron gran cantidad de "piedras" de paco.

Policiales 24 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
fotojet_x9x_crop1656009463485.jpg_674070907
búnker de drogas

Un hombre de 38 años que había sido condenado por robo y cumplía prisión domiciliaria, fue detenido este jueves durante un allanamiento realizado en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, en donde secuestraron gran cantidad de "piedras" de paco.

Se trata de un sujeto dedicado al narcomenudeo, identificado como Mario Ángel Almanza (38), quien había sido beneficiado con el arresto domiciliario y tenía puesta una tobillera electrónica al momento de ser sorprendido en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa Los Eucaliptus.

De acuerdo a la investigación supervisada por la UFI 20 de los Tribunales de Quilmes, el sospechoso utilizaba su propiedad como "búnker" para la venta de drogas, razón por la que se ordenó su captura en el marco de una causa caratulada por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Las cámaras de seguridad municipales montadas en inmediaciones al domicilio del acusado, sobre Avenida La Plata al 100, habrían sido claves para identificarlo como el autor de los hechos que se le atribuyen.

Fuentes policiales informaron al portal de noticias Crónica.com.ar que a raíz de dicho registro fílmico aportado como información valiosa en el caso, desde el Juzgado de Garantías 1 quilmeño avalaron el pedido que había solicitado la fiscalía para la detención de Almanza.

Según precisaron a este medio, en su poder secuestraron más de 20 bolsas con piedras de pasta base lista para ser fraccionada y puesta a la venta en el mercado de las sustancias ilegales.

Además, los efectivos de la Comisaría Tercera de Quilmes que encabezaron el operativo junto a la colaboración de otras dependencias policiales del distrito y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería, incautaron también más de 6 mil pesos de dinero en efectivo, una balanza de presición y una balanza digital, entre otras cosas.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el imputado habría sido condenado por el Juzgado de Ejecución 1 de Quilmes.

Sin embargo, habría sido beneficiado con la domiciliaria en medio de las excarcelaciones masivas otorgadas por el Poder Judicial durante la etapa más dura de la pandemia, debido al temor de los contagios de covid en las cárceles bonaerenses.

Más noticias

argchibricsArgentina: Alberto Fernández pidió la incorporación al BRICS

20200421152646_20190801114610-kioscojpgMordió a un kiosquero para robarle la caja registradora

x509951.jpg.pagespeed.ic.AtUDjEf20NSicarios mataron con 30 disparos a una mujer y su hija
Te puede interesar