El organismo dio a conocer sus proyecciones sobre la Argentina para 2025. El consejero económico explicó que puede haber un ajuste de las mismas.
Riesgo país: Argentina con el segundo índice más alto en América Latina
Superó los 2400 puntos. Se trata del segundo valor por detrás de Venezuela. El mercado mira con preocupación los desequilibrios macroeconómicos.
Economía28 de junio de 2022VerdadiarioPocos países en el mundo tienen un riesgo país tan alto como la Argentina. De hecho, este lunes superó los 2400 puntos, el valor más alto desde el canje de deuda.
Este índice, elaborado por JP Morgan, le cierra las puertas al país al mercado de crédito internacional y explica el mayor problema que afronta el Gobierno: la falta de confianza.
El escenario económico, la falta de dólares y la incertidumbre sobre la capacidad de pago de su deuda, hace que el ese número sea el segundo valor más alto de América Latina, por detrás de Venezuela.
Muy a lo lejos se encuentra México con 784 puntos básicos, Bolivia con 560, Chile con 486 o Brasil, con 343.
Mientras tanto, el mercado mira con preocupación los desequilibrios macroeconómicos, junto con los que muestran la curva en pesos y la falta de reacción del equipo económico para poder contener dicho negativismo.
En tanto, en la primer jornada de la semana, el índice accionario S&P Merval de la Bolsa Mercados Argentinos (BYMA), subió después de cinco jornadas consecutivas en baja, tras avanzar en promedio un 3,76% y quedar en los 85.712,27 puntos.
Las acciones en la bolsa porteña habían perdido un 5,1% durante la semana anterior y retomaron la racha alcista pese a que en Wall Street los papeles registraron bajas de hasta el 0,7%.
Los bonos soberanos en dólares perdieron hasta un 4%, anotando nuevos mínimos históricos y el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan alcanzó nuevos niveles máximos desde la última reestructuración de la deuda y llegó a los 2.431 puntos básicos.
Más noticias
Trabajo no registrado: se perdieron 147.000 empleos formales
Los rubros dónde más aumentó el trabajo no registrado son: la construcción y empleadas domésticas. Sectores con mayor porcentaje de empleados no registrados.