A través de un decreto se estableció una fecha límite para la otorgación de dichos beneficios y se creó un comité para controlar el régimen de cobro de ingresos
Copa Sudamericana: Unión cayó en Uruguay ante Nacional
Cayó 2 a 0 con goles de Fagundez y Lozano. El tatengue no hizo pie en Montevideo. El próxima martes 5 de julio será la revancha en Santa Fe desde las 19.15.
Deportes29 de junio de 2022VerdadiarioLa continuidad de Unión de Santa Fe en la Copa Sudamericana quedó en suspenso, tras caer por 2 a 0 frente a Nacional de Montevideo, como visitante, en el partido de ida por los octavos de final, disputado esta noche en el Gran Parque Central.
Franco Fagúndez y Leandro Lozano, a los 4 y 20 minutos de la primera parte, respectivamente, anotaron los goles del conjunto uruguayo, que tuvo la ausencia de cinco jugadores, desafectados tras haber dado positivo por Covid.
Como contrapartida, y gracias a este triunfo, Nacional quedó mejor parado de cara a la revancha, que se jugará el martes próximo en la ciudad de Santa Fe.
El conjunto visitante sufrió desde el principio, porque Nacional jugó con mucha intensidad, presionó y enseguida marcó el primer gol, con un tiro de Fagúndez desde la media luna que se metió contra el palo izquierdo de Mele.
A Unión le costó progresar, aunque en un contragolpe Machuca remató dentro del área chica y se encontró con una gran respuesta de Rochet, quien luego tapó la entrada de Gallegos.
Pero Nacional no bajó el ritmo en ningún momento y fue en busca del segundo gol, que llegó por medio de Lozano, quien recogió un rechazo, tras un córner, y puso la pelota en un ángulo mediante un violento derechazo.
Después, en la parte complementaria, el equipo uruguayo ya no pudo sostener su intensidad, pero dominó el juego con más sosiego, hizo circular la pelota con la inteligencia de Castro e inquietó con sus delanteros: Fagúndez y Gigliotti.
Luego de un tibio intento de Gallegos, con un remate alto, otra vez Nacional trató de estirar la ventaja, y estuvo cerca mediante un tiro de Gigliotti, y en el último tramo del partido resurgió la figura de Mele para salvar a Unión.
El joven uruguayo que ataja para el conjunto santafesino tuvo tres intervenciones fundamentales para evitar una caída más amplia, que hubiera sepultado definitivamente las chances de su equipo.