Copa Libertadores: Vélez venció River en el partido de ida de octavos de final

El Fortín, que incluso podría haber sacado una diferencia mayor, se impuso con un gol de penal de Lucas Janson a los 15 minutos del primer tiempo.

Deportes 30 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
janson-_862x485
Vélez - River Copa Libertadores

Vélez Sarsfield derrotó hoy por 1 a 0 a River Plate en el estadio José Amalfitani en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que incluso podría haber sacado una mayor diferencia de cara a la revancha en el Más Monumental.

El defensor de River Héctor David Martínez se durmió a los 15 minutos y, con una falta en el área sobre Lucas Janson, le dio la posibilidad al delantero de abrir el marcador desde los doce pasos al vencer a Franco Armani.

El "Fortín" jugó con intensidad antes y después del gol, pero River reaccionó en el último cuarto de hora de la etapa inicial y lo acorraló en busca del empate, aunque se fue al descanso en desventaja por 1 a 0.

Ya en el complemento, Vélez supo aprovechar la desesperación del rival y generó contraataques sumamente efectivos pero Armani se las ingenió para evitar una caída más abultada, pese a que el local volvió a anotar pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

La revancha la próxima semana

El "Millonario", que tuvo el debut del flamante refuerzo Rodrigo Aliendro -tuvo que dejar la cancha antes del final por un duro golpe-, se vio sorprendido por el vigor del elenco de Liniers, que aguantó el ritmo los 90 minutos y se llevó una merecida victoria.

La serie se definirá la próxima semana, el miércoles a las 21:30 en el estadio Más Monumental, y el ganador se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del duelo entre Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, que igualaron 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes.

Más noticias

campo1200La Mesa de Enlace convocó a un paro nacional para el 13 de julio

travis-gtres5-tTravis Barker esta internado de urgencia

revelan-el-apodo-que-le-pusieron-los-amigos-de-pique-a-shakiraApodo: Los amigos de Gerard Piqué se burlaban de Shakira
Te puede interesar