Mujer policía mató a tiros a ladrón que era intensamente buscado

Los hechos se produjeron durante un raid delictivo, en el oeste del Gran Buenos Aires, luego de que una banda de delincuentes robara un automóvil.

Policiales 18 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
fuerteapacheuno_1_crop1658068561967.jpg_1833193316
La gavilla pretendía esconderse en el Fuerte Apache.

Una oficial ayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió en un tiroteo a un individuo de 19 años que era buscado por haber herido de bala a un dirigente sindical durante un robo ocurrido en marzo pasado. El suceso ocurrió durante un dramático raid delictivo en el oeste del Conurbano bonaerense, el cual finalizó en las cercanías del Fuerte Apache.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que los hechos se iniciaron en Morón, cuando varios individuos armados se apoderaron de una camioneta Ford Ranger azul y, posteriormente, le cambiaron el dominio, colocándole una patente que correspondía a un rodado VW Amarok. Con este vehículo, a las 14 del sábado, tres de los sujetos interceptaron a un hombre, de 55 años, despojándolo de un Citroën Aircross marrón, en General Villegas al 4600, casi en el cruce con David Magdalena, en Caseros.

Trascendió que los malvivientes huyeron en ambas unidades, aunque luego, a raíz de un operativo cerrojo, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) observaron la presencia de la camioneta Ford Ranger en el cruce de avenida Militar y Barragán, en uno de los accesos al famoso Barrio Ejército de los Andes, conocido tradicionalmente como El Fuerte Apache, en Ciudadela Norte.

De inmediato, los pesquisas empezaron a seguir a los delincuentes, quienes dejaron abandonado el vehículo en la esquina de Madero y De Vicenzi, para después huir a la carrera. Una oficial ayudante y un teniente del Comando Patrulla (C.P.) interceptaron a uno de los implicados, generándose entonces un enfrentamiento armado, oportunidad en la que el sospechoso, identificado como Santiago Facundo Luna, de 19 años, cayó herido, incautándose en su poder una pistola Bersa 40.

Finalmente, Luna perdió la vida en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Ramón Carrillo, situado en Ciudadela, estimándose que fue la mujer policía quien consiguió herirlo mortalmente. Los funcionarios de la Justicia establecieron que este individuo era investigado por haber baleado, en un atraco, el 12 de marzo pasado, en la zona de El Palomar, a Mario Roberto Manrique, de 61 años, secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Da acuerdo a lo manifestado por los informantes, Luna residía en el monoblock N° 10 del Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, y además tenía antecedentes por "Robo automotor" y por haber infringido la ley de drogas (N° 23.737), de fechas 28 de febrero y 16 de noviembre de 2020, respectivamente. Al revisar al occiso, los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica determinaron que el joven había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en el fémur de la pierna derecha, que se cree le habría afectado la arteria femoral.

Servidores públicos de la comisaría de Ciudadela Norte comprobaron que la pistola 40 que tenía el individuo abatido había sido robada el 22 de junio de 2010. En tanto, el Citroën Aircross fue encontrado abandonado en Manuel Flugerto y Cacique Coliqueo, en la localidad de El Palomar y a una cuadra del Acceso Oeste.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo agravado automotor, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de guerra y homicidio", el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de San Martín, quien consideró, en base a las pruebas que se aportaron al sumario, que los efectivos policiales obraron en legítima defensa.

Más noticias

c99edd57-abfa-4a29-9372-7f83719d83f7_16-9-discover-aspect-ratio_default_1046936Bullying: Sus compañeros le afeitaron las cejas a la fuerza

n_1658104155Bodycam, la nueva tecnología que revolucionará las transmisiones de fútbol

x512223.jpg.pagespeed.ic.1F8eWthuSGContinua la mala racha: Vélez se lo empató sobre el final a River Plate
Te puede interesar