Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
Miguel trabajaba con Sabag Montiel y Brenda, en la venta de copos de algodón de azúcar. Se conocían muy bien. Renegaba por que su novio no logró el cometido.
Policiales08 de septiembre de 2022VerdadiarioLa Justicia avanza con la investigación para esclarecer los hechos que podrían haber culminado en el magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. Luego de la detención de Fernando André Sabag Montiel -acusado como principal responsable del hecho- se avanzó en busca de otros posibles relacionados. Así, se llegó a Brenda Uliarte, la novia del brasileño detenido.
Desde ese instante los investigadores pudieron establecer qué tipo de relación tenían Sabag Montiel y Uliarte, luego de que la joven sostuviera que hacía poco que lo conocía y que no tenían tan cercana relación.
Como parte de la investigación en curso, también se llamó a declarar a conocidos de los sospechados: uno de ellos fue un joven llamado Miguel, quien trabajaba con ellos en la venta de copos de algodón de azúcar y con quienes tenía cierta confianza.
Miguel contó que la detenida (Brenda) por el intento de atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner “decía que quería matar” a la exmandataria: el dato no es menor y se suma a la larga cadena de coincidencias entre los detenidos, que se mostraban en redes sociales exhibiendo el arma con la cual se intentó matar a la expresidenta.
Entre tanto, el joven también recordó que el día después del hecho habló con Brenda para ofrecerle ayuda. Fue cuando le dijo: “Si estás en problemas, vení con nosotros que nos vamos a apoyar y vamos a declarar ante la justicia y en los medios que somos inocentes”.
En su declaración, Miguel contó que -al momento de enterarse de los sucedido- no pudo creer lo que habían hecho sus amigos. él se encontraba comiendo junto a otros compañeros de trabajo la noche en que se intentó asesinar a la vicepresidenta. Al respecto, agregó que lo que le llamó poderosamente la atención de Brenda en los momentos posteriores a lo sucedido es que ella manifestó su "bronca" por no haber logrado finalmente su objetivo.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.