Contra la trata: Hallan un centro de explotación de mujeres

La vivienda está divida por una pared. El presidente de la fundación aseguró que no sabía nada. Las víctimas tienen miedo de alguna represalia.

Policiales 09 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
x517486.jpg.pagespeed.ic.nIT7Gao2_I
Salta Villa San Antonio

Un allanamiento en una fundación contra la trata de personas, terminó con el hallazgo de un centro de explotación de mujeres. La casa estaba ubicada en Villa San Antonio, Salta.

Marcelo Nieto, presidente de Fundación Volviendo a Casa que funcionaba allí, reveló que "no estaba enterado" de lo que pasaba ya que espacio estaba separado por una pared.

La fundación desembarcó en la calle Astigueta al 612 hace un año y entonces el centro ya existía.

La denuncia que reveló el horror

Todo comenzó cuando la Justicia ordenó que las personas que estaban dentro de la casa se marchen del lugar. Como no lo hicieron, Nieto volvió a denunciarlos al notar movimiento extraños.

“Aparentemente se volvió a armar”, afirmó Nieto, sobre el espacio en el que estaba montado el centro de explotación desde antes de su llegada al lugar. “Nos dimos cuenta y por eso efectuamos la denuncia. Estos lugares son peligrosos”, aseguró en diálogo con TN.

El allanamiento se dio este miércoles y el presidente de la fundación contó que muchas de las mujeres que salieron del establecimiento decidieron recibir asistencia por parte del Gobierno. “Tememos por algún tipo de represalias”, indicó luego del operativo. “Lo paradójico es que ahora fue al lado de nuestra cede”, mencionó.

Más noticias

x517509.jpg.pagespeed.ic.ggyg9Dm9KFHallan muerto de dos tiros a un remisero dentro de su auto

imagen_48029En conflicto: Las Islas Malvinas y la reina Isabel II

previaje-pami-jubilados-2022-2jpgPreviaje 3: Beneficios para jubilados
Te puede interesar