Le pusieron malas notas y amenazó con estallar el colegio

Intentan averiguar la identidad del presunto adolescente, quien dijo anónimamente en Instagram tener intenciones de concretar el atentado en la secundaria.

Policiales 13 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
granadasescuela_1_crop1663092621122.jpg_1833193316
Amenazas a escuela secundaria

En un preocupante suceso, un supuesto alumno de un colegio secundario amenazó, en forma anónima, en la red social Instagram, con hacer explotar la escuela con granadas, porque se hallaba molesto con las notas que le habían colocado recientemente algunos profesores.

El presunto estudiante sostuvo que pensaba consumar mañana el atentado. La justicia, que investiga la situación, resolvió que hoy se llevara a cabo una urgente requisa dentro del establecimiento educativo, en el norte del conurbano bonaerense.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el procedimiento se realizó en horas de la mañana de este martes, en el interior de la Escuela de Educación Técnica Secundaria (E.E.T.S.) N° 2 Griselda Mazzetelle, situada en calle Tucumán al 800, entre Once de Septiembre y Adolfo Alsina, en cercanías de la zona conocida como Villa Delia y en las proximidades de la Ruta Nacional 8.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la inspección estuvo a cargo de los integrantes de la comisaría 1ª del partido, con apoyo de los expertos de la División de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El mencionado operativo, destinado a impedir un posible atentado, fue ordenado por las autoridades de la Unidad Funcional N° 1 del distrito.

Trascendió que la dramática situación se generó cuando, en la red social Instagram, se detectó horas atrás una amenaza anónima contra el establecimiento educativo, en la que un presunto alumno de la escuela señaló que, mañana, iba a volar el lugar, mediante la utilización de granadas, porque se encontraba molesto con las calificaciones que había recibido de algunos docentes del colegio.

Basándose en los diversos datos obtenidos hasta el momento en el expediente, los investigadores procuran averiguar la identidad del supuesto menor. Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Intimidación pública”.

Más noticias

billeteras-digitales-argentina-01-cba-medium-sizeDatos: Nuevas regulaciones para las billeteras virtuales

X5JRZGSEDZGJFN43EW4KHDISEQNuevo romance de Leonardo DiCaprio: estaría con Gigi Hadid

frontera-brasilLa mitad de los jóvenes brasileños quieren abandonar su país
Te puede interesar