Un detenido por el asesinato del hincha de San Martín

El ministro de Seguridad, Agüero Gamboa, confirmó la noticia y dijo que “hay otra persona más que se encuentra con pedido de captura”. Investigación.

Policiales 13 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
el-cuerpo-de-berenjena-lopez____kNOiv5GQ_1200x630__1
Violencia en el fútbol San Martín de Tucumán

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que hay un sospechoso que se encuentra aprehendido por el crimen cometido contra Manuel Alejandro López de 36 años de edad.

“Uno de los sospechosos del homicidio se presentó con su abogada en la División Homicidios, cerca del mediodía”, por este motivo “el fiscal Carlos Sale pidió su aprehensión”, comentó el ministro.

En este sentido, sostuvo que “esta persona formaría parte de la familia Roldán” e informó que “hay otra persona más que se encuentra con pedido de captura”.

Agüero Gamboa, destacó que “no hubo enfrentamientos entre barras. Se trata de una pelea entre dos o tres hinchas que pertenecen a una misma facción, ya que la barra de San Martín está integrada por cuatro grupos. En este caso es de la Banda del Camión”.

A su vez, manifestó que “el hecho sucedió afuera del perímetro de seguridad previsto para este partido y fue ajeno al evento deportivo. Tanto el ingreso como la salida del estadio se desarrolló con normalidad”. 

Este martes, Santos López, padre del joven de 36 años, habló con la prensa donde defendió a su hijo de las hipótesis que por estas horas maneja la Justicia y acusó a la Policía de plantar pruebas. 

“Me llegan noticias de que a mi hijo lo están embarrando, hablan de un frondoso prontuario, de dinero y de drogas. Estamos en la nebulosa, están manchando a mi hijo malamente”, dijo en una entrevista con el programa Vivo Tucumán de Telefe Tucumán. 

Santos, detalló que Manuel, conocido como ‘Berenjena’,  era carpintero de aluminio y que trabajaba con la familia toda su vida. “La mayoría de sus amigos lo conozco, porque son vecinos. El horario de trabajo que tenemos no le permitía hacer otras cosas, el tiempo no nos alcanza. Trabajamos desde las 8 de la mañana hasta las 21 muchas veces”, señaló.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho que pudo realizar la fiscalía a cargo de Sale, el crimen se habría producido en el marco de una pelea entre barras en las horas previas al partido. “Hubo precedentemente al hecho una pelea entre barras. Algunos testigos dicen que fueron 60 contra 20 que se estaban peleando. Estos 60 pertenecerían a la Banda del Camión estaban persiguiendo a los otros 20, entre los cuales estaba el fallecido”, detalló el funcionario judicial.

Más noticias

db5e27bb-f4ac-4703-8db5-2b033d13c3f0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Avión retenido: Autorizan a salir del país a 12 tripulantes

billeteras-digitales-argentina-01-cba-medium-sizeDatos: Nuevas regulaciones para las billeteras virtuales

BCYJRBEO7JCUNGQCADUYBXFE3EHostigamiento: El Presto condenado a prisión domiciliaria
Te puede interesar