El Rey Carlos III despidió a 100 empleados de una residencia

Mundo 14 de septiembre de 2022 Por Artista Invitado
Se trata de Clarence House donde residía el monarca. Los trabajadores se enfurecieron con la noticia. Los notificaron durante el funeral de Isabel III.
carlos-iii-camila-lady-dijpg
Carlos III Rey de Inglaterra

En medio de las ceremonias de despedida en el Reino Unido, alrededor de cien empleados de la anterior residencia de Carlos III recibieron una notificación de su despido. Las cartas llegaron en medio de un servicio religioso por Isabel II.  

La información fue publicada en “The Guardian”. Según el medio, hasta cien trabajadores han recibido cartas en las que se les informa que ya no se requieren sus servicios en Clarence House, donde el ahora monarca residía.

Los despedidos son secretarios privados, la oficina financiera, el equipo de comunicadores y personal del hogar. Algunos tienen décadas de antigüedad sirviendo a Carlos III. La noticia llegó en medio de un servicio religioso en honor de la reina fallecida en la catedral de Edimburgo.  
 
"Todo el mundo está furioso, incluidos los secretarios privados y el equipo de mandos. Todo el personal había estado trabajando muy duro desde la noche del jueves (cuando murió Isabel II) para encontrarse con esto... La gente está muy alterada", dijo a "The Guardian" una fuente no identificada. 

La carta

En una carta, a la que tuvo acceso ese diario, el principal asesor de Carlos III, Clive Alderton, explicó a los empleados que "el cambio de papel para nuestros superiores significará también cambios para la residencia". Según las fuentes, la residencia cerrará sus puertas.

En la carta también se informaba que los empleados recibirán apoyo para recolocarse en otros trabajos y una indemnización por encima de la requerida por la ley.  
 
Un portavoz de Clarence House explicó que las operaciones de la residencia del príncipe de Gales han finalizado y por consiguiente "se ha abierto un proceso de consultas", que hará que "aunque algunos despidos sean inevitables", se estén "identificando roles alternativos para la mayor parte del personal". 
 
Según el resumen anual de Clarence House, Carlos III empleó al equivalente de 101 empleados a tiempo completo, un tercio de los cuales trabajaban en la oficina de secretarios privados.

Más noticias

hablo-el-supuesto-hijo-de-shakira-y-santiago-alarcon-me-dijo-que-me-iba-a-mandar-a-matarHabló el supuesto hijo de Shakira y pide una indemnización

el-cuerpo-de-berenjena-lopez____kNOiv5GQ_1200x630__1Un detenido por el asesinato del hincha de San Martín

db5e27bb-f4ac-4703-8db5-2b033d13c3f0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Avión retenido: Autorizan a salir del país a 12 tripulantes

Te puede interesar