Nene de 12 años con muerte cerebral por un balazo

Quedó detenido un joven de 18 años de edad, quien sería familiar del menor, de 18 años. Dijo que accionó el arma accidentalmente. Ocurrió en Guaymallén, Mendoza

Policiales 26 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
519223
Mendoza - Guaymallén

La provincia de Mendoza está conmocionada y en estado de shock desde las últimas horas, luego de que un niño de 12 años recibiera un disparo en la cabeza y quedó con muerte cerebral. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en su vivienda, que se encuentra ubicada en el departamento provincial de Guaymallén.

El menor fue internado en el Hospital Central de la capital mendocina, donde los médicos confirmaron que perdió masa encefálica como consecuencia directa del impacto de arma de fuego recibido. Luego de lo ocurrido, quedó detenido un joven de 18 años de edad, quien sería familiar del menor y les dijo a los detectives que se accionó el arma de manera accidental.

Se trata de una pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. A tal respecto, la funcionaria judicial aguarda por el resultado de una serie de medidas a efectos de definir su situación procesal.

El hecho

El hecho ocurrió alrededor de las 3.40 de la madrugada cuando el joven se encontraba junto a la víctima y otro chico, de 11 años, en un domicilio de calle Pacheco al 8.800.

Según creen los investigadores, este habría estado manipulando el arma de fuego y allí se habría efectuado el disparo que impactó en la zona occipital izquierda del cráneo del niño, por lo cual se decidió dar aviso a la línea de emergencias 911.

Agentes policiales llegaron a la escena del hecho y trasladaron al pequeño al microhospital Puente de Hierro de Guaymallén, donde confirmaron la gravedad de la herida de bala. Frente a ello, los uniformados decidieron derivarlo al Hospital Central a efectos de que reciba la atención médica correspondiente. Allí permanece alojado y su estado es crítico.

Más noticias

fate-1200jpgParitas e inflación: Paro en la industria del neumático

CFKCausa Vialidad: CFK se defendió de las acusaciones

1251173w850h428c.jpgAumento en tarifas de celulares, internet y TV por cable
Te puede interesar