Quiso defender a su hermana, y la pareja la mató de un golpe

Nicol Ruiz, de 35 años, murió por un brutal golpe en la cabeza. El agresor estaba cumpliendo prisión domiciliaria por un robo. Violencia de género.

Policiales 27 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
519363
Nicol Ruiz violencia de género

Una mujer trans, que había sido gravemente herida a golpes el pasado viernes en La Plata cuando salió en defensa de su hermana, quien era agredida por su pareja, murió en el hospital donde se encontraba internada.

La víctima, identificada como Nicol Ruiz, fue lesionada en una vivienda de las calles 141 y 79, del barrio Los Hornos, al defender a su hermana de su cuñado, un hombre de 30 años con antecedentes penales, quien fue luego detenido.

La víctima murió a raíz de un fuerte golpe que recibió en el cráneo, por el que debió ser trasladada inconsciente por una ambulancia del SAME al hospital San Martín, de La Plata, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Ruiz sufría de insuficiencia renal y se hallaba bajo tratamiento de diálisis y por el golpe "se le formó un coágulo en la cabeza, que complicó todavía más la situación", dijo a la prensa uno de sus familiares, quien agregó que este miércoles la familia, junto a allegados, marcharán para exigir justicia a la sede del Ministerio Público Fiscal.

La situación del homicida

El acusado, identificado como Daniel Sivestrelli, se encontraba al momento del ataque cumpliendo en su domicilio la pena de 9 años y 6 meses de prisión por el delito de robo.

El detenido, quien ya había sido aprehendido por los efectivos policiales el pasado fin de semana por incumplir las medidas de salidas transitorias, ahora enfrenta cargos por "homicidio en el marco de violencia de género".

Más noticias

BKTHHJCYYVENLAKR5NLYX6L4TAEspaña: Shakira irá a juicio por evasión y piden cárcel

E3O2EMKFC5ISDDF7BZVH36Q6CAFuturo: El impacto de la nave de la NASA contra un asteroide

ARCHI_948711Premios Oscar: Argentina 1985, preseleccionada para competir
Te puede interesar