Detienen a 4 policías por apresar y torturar a adolescentes

Los oficiales habían detenido a los jóvenes el 17 de septiembre y los llevaron a un descampado para golpearlos brutalmente. Investigación del fiscal.

Policiales 05 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
657438-whatsapp-20image-202022-10-04-20at-2017-30-45
Los oficiales detenidos son son de la comisaría sexta de Mar del Plata y fueron imputados por "privación ilegal de la libertad, agravado y torturas".

Cuatro policías fueron detenidos en la ciudad de Mar del Plata tras ser acusados de apresar ilegalmente y torturar a dos adolescentes de 14 y 16 años. Los sucesos fueron denunciados por la mamá de uno de los adolescentes en contacto con el 911.

El primer llamado de auxilio ocurrió el 17 de septiembre, cuando la mujer anunció que su hijo había sido brutalmente golpeado por personal de la Policía bonaerense. El caso recayó en la fiscalía de Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó que las víctimas fueran al cuerpo médico, donde se confirmaron las heridas.

“Ahora van a ver cómo los matamos“, “Los que mandamos somos nosotros“, fueron algunas de las frases que los jóvenes recordaron que los agentes les decían mientras estaban bajo el poder de los oficiales.

La investigación fue trasladada a la tutela del fiscal Juan Pablo Lódola, quien imputó a los oficiales Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia. Todos los oficiales son parte de la Comisaría sexta y fueron detenidos por los delitos de “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí”.

A través de una orden emitida por la Justicia de Garantías, se allanaron las viviendas de los cuatro y se secuestraron sus armas reglamentarias, teléfonos y una escopeta no provista por la Bonaerense.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos también se dispuso la desafectación inmediata de todos de la fuerza.

Más noticias

XDDLNR6FNBEJ3MJY62KQ2I6VV4Murió César Mascetti, dolor en el periodismo argentino

657311-claudio-20herz-telamProcesan al hombre que amenazó con un megáfono a CFK

519175Sicarios mataron a la abuela de la "Banda de los Monos"
Te puede interesar