Desde el Gobierno de la Nación aseguran un 8% de aumento a las jubilaciones desde el lunes y analizan sumar un bono

Se espera el anuncio de ANSES durante las proximas horas donde anuncie los aumentos en las jubilaciones, AUH y otras asignaciones familiares.

Economía 25 de febrero de 2021
32633_2JQQOBLQGFCR5CRGNDG4XDQLQU

El Gobierno se prepara para anunciar un aumentos en los haberes de personas jubiladas y pensionadas, subirán a a partir del lunes  en tono a un 8%  en el debut de la nueva movilidad trimestral para los haberes de los adultos mayores. El incremento, que se fija por la evolución de los salarios registrados del sector privado y la recaudación de la ANSeS, quedará de esta manera por debajo de la inflación del primer trimestre, que se espera no baje de 11% o 12%.

Ante la situación y para amortiguar el magro impacto en los ingresos de los jubilados que tendría la aplicación por primera vez de la nueva fórmula de movilidad, en la Casa Rosada evaluaban la posibilidad de implementar un bono para compensar sobre todo a los beneficiarios con menores ingresos, según anticipó TN.

en la Administración Nacional de Seguridad Social que tiene como titular a Fernanda Raverta, trabajan desde esta tarde los últimos detalles para formalizar el alza de los haberes de jubilación y pensión, los beneficiarios de la Asignación Nacional por Hijo (AUH) las asignaciones Familiares tanto mensuales como anuales y por única vez.

Se estima que el anuncio se haga en las horas de la mañana del jueves, o por la tarde de la jornada, cuando el presidente Alberto Fernández ya esté de regreso en la Argentina tras la gira oficial de tres días por México.

en cuanto al bono en Casa Rosada anunciaron "no esta definido aun" señalaron fuentes oficiales a "TN". 

Te puede interesar