Inflación en EE.UU. fue del 8.2%, mucho más de lo esperado

Si bien los números bajaron por tercer mes consecutivo, no era lo esperado. Además, subieron los precios de consumo, en especial vivienda y alimentos.

Mundo 13 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
H-8.-140722-Inflaci%C3%B3n-ataca-de-forma-desproporcional-a-los-Estados-Unidos
Estados Unidos Inflación

Se conocieron los datos de la inflación interanual de Estados Unidos. Fue de 8,2% y volvió a bajar en septiembre por tercer mes consecutivo luego del 9,1% en junio. De todas formas, fue un número más alto de lo previsto. Por su parte, los precios de consumo subieron cuatro décimas.  

La inflación subyacente, que es la que excluye alimentos y energía, se elevó 6,6% y fue la más alta en 40 años. Subió tres décimas más que en agosto y estuvo por encima de las previsiones de los analistas.  

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó cuatro décimas. Los mayores aumentos fueron en vivienda y precios de alquileres, alimentos, y atención médica. Sin embargo, según detalla el informe, cayó el precio de las gasolinas.  

No se cumplieron los objetivos 

Los objetivos del Sistema de la Reserva Federal de un 2% de inflación no fueron cumplidas. Debido al aumento en los precios al consumo se espera que se lleve a cabo una nueva alza en las tasas de interés el próximo mes.  

Según los analistas, es probable que los precios de la gasolina hayan bajado debido a la decisión de la OPEP y sus aliados de reducir la producción de petróleo. Además, la guerra de Rusia y Ucrania hace subir los precios de los alimentos.  

La semana pasada, el Gobierno informó de un crecimiento del empleo en el mes de septiembre y la tasa de desempleo cayó a 3,5%. Aun así, el Departamento de Trabajo informó que creció el número el número de ciudadanos que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo.  

Más noticias

gallardo-conferencia_862x485Nueva etapa: Marcelo Gallardo comunicó que se va de River

6348277be7bdf__950x512“Que el gobierno argentino se tome en serio la inflación”

WHqmjWFA-_1300x655__1¿La Triple T es El Diablo?: Un cura uruguayo contra Tini
Te puede interesar