Ahora 30: Comprar televisores con tasa subsidiada

El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, anunció un "Ahora 30". Además de televisores, se podrá adquirir teléfonos celulares y aires acondicionados.

Economía 18 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
televisores_ahora_30.jpg_366287663
Ahora 30 Televisores, celulares, aires acondicionados

Hasta diciembre de este año, regirá una nueva política impulsada por el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior. ¿En qué consiste? Seguro ya lo sabés, pero se buscará financiar un programa de pago en cuotas de televisores de gama media y alta, también de aires acondicionados y teléfonos celulares.

El mismo estará vigente hasta diciembre de 2022 y será impulsado bajo el nombre de "Ahora 30". Según apuntó la agencia de noticias Télam, el programa elaborado sobre la base de una propuesta de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), está destinado a la promoción de consumo y será una política puntual que durará hasta fin de año.

Por otra parte, es menester destacar que el ministro de Economía, Sergio Massa, manifestó que "el programa permitirá la compra de televisores con tecnología 4K, aparatos de aire acondicionado de mayor eficiencia energética y celulares".

Estos productos podrán adquirirse a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual. "Seguramente, no será durante esta semana, sino la que viene, (la Secretaría de) Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha", precisó Massa.

Asimismo, desde Afarte, precisaron que aún se están definiendo detalles del programa que comenzará a regir en los próximos días —los primeros días de noviembre, casi con certeza— e incluirá televisores de tecnología 4K de 50, 55 y 58 pulgadas; aires acondicionados de eficiencia energética A y celulares de gama media y baja.

En esa misma lógica, desde la entidad apuntaron: "La tasa será muy por debajo de la de mercado y la está gestionando Comercio con los bancos". Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su apoyo al plan de acceso a electrodomésticos en 30 cuotas fijas.

En ese sentido, señaló que le pedirá al Gobierno que lo extienda a los pequeños y medianos comercios. Por esto, el director del sector comercial de la entidad, Fabián Tarrío, manifestó que desde la Confederación abogarán para que las pymes comerciales "también puedan tener las mismas posibilidades que les están dando a las grandes cadenas y a las grandes superficies".

Los antecedentes de este Ahora 30

Con esta medida se buscará volver a financiar a tasa subsidiada la compra de celulares, rubro que se eliminó de "Ahora 12" en octubre de 2020 y renueva la posibilidad de financiar en 30 cuotas. Se trata de una opción que estuvo incluida en el programa hasta febrero de este año y luego se eliminó.

La Secretaría de Comercio señaló que el programa próximo a lanzarse no se enmarca en esta lógica, dado que tendrá una duración acotada desde su inicio y hasta fin de año, y en principio no se renovará.

Más noticias

3C5RFBCEPVB2HM54BXZXAT3ILUDesafió al régimen de Irán, compitió sin velo: Desapareció

34982w850h478c.pngBTS se alejará de los escenario por el servicio militar

mdFuror: Salen a la venta nuevas entradas para Coldplay
Te puede interesar