Mundial: FIFA abrió un rincón virtual exclusivo en Roblox

La Federación de fútbol apostó por uno de los ecosistemas online más populares para crear un rincón de encuentro digital de cara al mundial.

General 19 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
521452
Fifa Roblox

La FIFA anunció que lanzaría un ecosistema virtual dentro del universo Roblox, el videojuego masivo online que ha sido el escenario de recitales, exhibiciones y otras presentaciones. Bajo el nombre "FIFA World", la entidad espera llegar a un nuevo grupo de fanáticos y fanáticas que sigan las fechas del Mundial de Qatar 2022.

"Como parte de nuestro compromiso de crear nuevas experiencias de fútbol para los fanáticos, FIFA trabajará con este metaverso para crear una experiencia online inmersiva para quienes quieran encontrarse en espacios sociales mientras ganan ítems exclusivos en retos diseñados desde la Federación", describió el comunicado oficial que contó sobre el suceso. 

A través de este apartado, el Mundial de Qatar también vivirá de forma gratuita dentro del metaverso de Roblox. Los jugadores y jugadoras podrán ver contenido exclusivo de video de la librería de FIFA y podrán conocer la versión digital de Pedri, jugador de Barcelona y Lena Oberdorf, futbolista de Wolfsburg de la Frauen-Bundesliga.

"Creemos en descubrir y disfrutar eventos con amigos de todo el mundo de una manera única que no puede ser replicada en el mundo físico. Con FIFA World, los fans de todo el mundo podrán conectarse y celebrar los partidos, además de acceder a todos los eventos de la Federación durante el año", explicó Christina Wotton, Vicepresidenta de las Asociaciones Globales de Roblox.

No es la primera vez que FIFA muestra interés en el "metaverso". A principios de julio, se avistó en la oficina de Copyright de Estados Unidos un registro de patente de la marca del Mundial dentro del metaverso y otros productos virtuales. De esta manera, el fútbol como deporte tiene la posibilidad de llegar a los fanáticos y fanáticas como una realidad digital sin límites.

Más noticias

521498Mauro Icardi enfurecido y triste por Wanda Nara y L-Gante

521499Robó y asesinó a su ex y cayó por las huellas dactilares

VQ5C2FJFOVFOZHS2VUWSECTDPIRacing validó sus ganas de ser campeón contra Lanús
Te puede interesar