Juan Darthés negó haber abusado sexualmente de Thelma Fardin

Policiales 21 de octubre de 2022 Por Artista Invitado
Fardín, en tanto, siguió la declaración de Darthés desde las oficina de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).
FLKWHWR6G5BBVI4N42MKEZUQ4A
Juan Darthés Thelma Fardin

El actor Juan Darthés declaró ante la justicia brasileña, pero se negó a responder preguntas de la fiscalía, en el marco del juicio que le había iniciado la actriz Thelma Fardín por violación.

En su declaración negó haber abusado sexualmente de la joven, quien lo acusa por ese presunto delito, en un hecho sucedido en Nicaragua en 2009, cuando el actor tenía 45 años y la joven, 16.

Fardín, en tanto, siguió la declaración de Darthés desde las oficina de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en esta capital, acompañada por su abogado Martín Arias Duval, y su defensora en Brasil, Carla Junqueira.

Precisamente, Junqueira dijo en declaraciones a la prensa que espera una sentencia condenatoria, ya que las pruebas contra el actor "son muy fuertes". En tanto, Arias Duval sostuvo que "Pasó lo que anticipamos, dio su versión de los hechos, contestó preguntas de la defensa pero no de la fiscalía ni de la querella".

Fin de una etapa en el juicio

Con este testimonio, quedaría cerrada esta etapa del juicio que se había reanudado el 29 de septiembre último, tras un pedido de nulidad por parte de la defensa. Además, se esperan los alegatos y desde la parte querellante estiman que antes de fin de año puede haber una sentencia.

Asimismo, y con el apoyo de Amnistía Internacional, un grupo de mujeres se manifestó este mediodía en la UFEM, ubicada en el barrio porteño de San Nicolás, para respaldar a Fardín.

Fardín había denunciado el hecho cuatro años, por un hecho que habría ocurrido durante la gira de la obra teatral 'Patito Feo', en 2009, en la que ambos trabajaban. Luego de hacerse pública la denuncia, el actor se radicó en Brasil ya que nació allí y tiene la nacionalidad de ese país, aunque desarrolló en la Argentina la mayor parte de su carrera artística.

Más noticias

521767Reliquia: Rematan el "Menemóvil", ¿Cuánto pagarías?

20220918jonathanmorelrevolucionfederalrevistaanfibiatomascuestag-1421859-828x548CFK: Es "probable" la participación de Revolución Federal

521765¿Femicidio y suicidio? Jubilados fueron encontrados muertos

Te puede interesar