Reliquia: Rematan el "Menemóvil", ¿Cuánto pagarías?

El MPA tiene el vehículo político y como se mudará de lugar, optaron por ponerlo en venta. El expresidente lo uso para escuchar a dirigentes de todo el país.

General 21 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
521767
Menemóvil Subastado

En busca de la reelección en 1995, Carlos Saúl Menem y el Partido Justicialista (PJ) tuvieron la idea de hacer una recorrida bien federal por todo el país. Para ello, crearon un "Menemóvil". En la actualidad, el vehículo político que tiene 67 mil kilómetros será subastado el viernes 28 de octubre. ¿Cuánto piden? Seis millones de pesos.

La firma de Adrián Mercado rematará el ómnibus. Los interesados podrán visitarlo el 26 y 27 de octubre previo a la subasta. ¿Quién lo vende? El Movimiento Productivo Argentino (MPA), que es liderado por el expresidente Eduardo Duhalde.

El propio Duhalde se encargó de hacer públicos los motivos de la subasta del vehículo político: "El MPA tiene que entregar el local porque se vence el contrato y decidimos rematarlo para buscar un nuevo local". Y recordó respecto a la llegada del "Menemóvil": "Gente del justicialismo lo donó para la campaña, fue algo muy pintoresco y tiene las mejores anécdotas, cosas muy lindas".

Los detalles del "Menemóvil"

El "Menemóvil" es modelo 95 y está equipado con un motor diésel turbo Mercedes Benz de 6 cilindros lineales que fue reconstruido. Cuenta con dos baños totalmente equipados, cocina con hornalla de gas envasado, bacha lateral incluída y heladera compacta bajo mesada.

El colectivo tiene una sala de estar con 8 butacas individuales más dos mesas tipo bar fijas y un sofá de tres cuerpos. Menem lo usaba para recibir, agasajar y escuchar a los dirigentes de todo el país. En 2018, Duhalde también había intentado vender el vehículo por unos 40 mil dólares.

En diálogo con Infobae, Adrián Mercado, titular de la firma que lleva su nombre y que estará a cargo del remate, expresó: "Estuvo todo este tiempo en manos del Movimiento Productivo Argentino y Eduardo Duhalde decidió que ya era hora de ponerlo en venta".

Más noticias

521765¿Femicidio y suicidio? Jubilados fueron encontrados muertos

20220918jonathanmorelrevolucionfederalrevistaanfibiatomascuestag-1421859-828x548CFK: Es "probable" la participación de Revolución Federal

DNIGYMC2K5BZJMOP77AZDRNETMLos días de trabajo que necesitas para comprar un Iphone 14
Te puede interesar