Los días de trabajo que necesitas para comprar un Iphone 14

Una consultora de tecnología hizo comparaciones de cuánto tiempo necesitan los ciudadanos de cada país hasta ahorrar por el último iPhone 14.

General 20 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
DNIGYMC2K5BZJMOP77AZDRNETM
iphone 14 pro Argentina

La consultora de tecnología Picodi.com comparó los precios regionales del nuevo iPhone 14 Pro (128 GB) con el salario individual del consumidor promedio. A partir de este cálculo que se volvió tendencia, inventó el Índice iPhone: un equivalente de los días laborales necesarios para ganar suficiente dinero hasta llegar a su valor.

Este índice se puede calcular en base al último relevo del Indec, el cual establece que el salario promedio es de $61843 brutos.

Pero antes de calcular cómo se invertiría este tipo de remuneración, se debe tener en cuenta que el iPhone 14 Pro es de 999 U$D en Estados Unidos, sin contar los agregados impositivos. En Argentina, la misma versión es de casi 440 mil pesos

De esta manera, los argentinos deben trabajar un total de 180 días para recaudar el dinero suficiente para la compra del último dispositivo de Apple (sin tener en cuenta el dinero que se necesita para vivir). Comparado con el 2021, el número de días requeridos ha aumentado en 10,6 días.

Las comparaciones a nivel mundial.

Acorde al costo del nuevo modelo de Apple, el residente de Suiza será quien puede ganar el dinero necesario en 4,6 días, el promedio más rápido del mundo. Le sigue el estadounidense, quien podría acceder al dispositivo después de trabajar 5,7 días, y el australiano, después de 6,1 días.

Entre los países considerados en el estudio, el peor resultado lo obtuvo Argentina. El segundo y tercer peor resultado pertenecen a Tayikistán y Turquía (179,5 y 146,7 días respectivamente).

Al comparar con países de la región, Brasil es el segundo país en el que el teléfono inteligente es más costoso en términos de días de trabajo. Allí, se necesitan 74,2 días para alcanzar uno.

indice iphone

Más noticias

521612Un policía, vestido de civil, mató a un ladrón de 17 años

lgantemamawandaPregunta bomba a la madre de L-Gante: "¿Sos la suegra?"

xuzVqSDTy_1256x620__1Una familia tipo necesitó $128.214,11 para no ser pobre
Te puede interesar