Ahora 30: ¿Qué televisores o celulares puedo comprar ?

Economía 21 de octubre de 2022 Por Artista Invitado
El Gobierno oficializó este viernes el plan Ahora 30 mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. Con una tasa subsidiada esperan activar el consumo
A2H6SqDVj_1300x655__1
Ahora 30 Tasa subsidiada

El Gobierno oficializó este viernes el plan Ahora 30 mediante la Resolución 56 publicada en el Boletín Oficial.

La medida lleva la firma del secretario de Comercio, Matías Tombolini, y responde al programa que delineó el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Sergio Massa, mediante el cual se puede comprar electrodomésticos de producción nacional y con precios congelados durante 90 días en hasta 30 cuotas.

Cuándo empieza Ahora 30

  • Ahora 30 entra en vigencia este viernes 21 de octubre en todo el país.

Qué se puede comprar con Ahora 30

  • Heladeras
  • Lavarropas
  • Celulares
  • Televisores
  • Aires acondicionados de bajo consumo

De cuánto será el interés de Ahora 30

  • La Tasa Nominal Anual (TNA) será de 48% o
  • La suma de las tasas por los dos años y medio de cuotas, el interés será de 120%
  • El interés mensual es del 4%
  • La inflación anual estimada para 2023 es de un 60%

¿Quiénes participan?

Del programa no sólo participarán las grandes cadenas sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física. Con el paso de los días, se incorporarán al programa más comercios y productos al mismo, ya que se abrirá un registro en el cual podrán participar todos los comercios que tengan una sede física.

Esto, en la práctica, permitirá incorporar al programa a televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas, excluyendo a los que poseen mayores dimensiones. En cuanto a los celulares, el programa abarcará a los de gama baja y media, y no contará con los de gama alta como el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S22, que poseen un valor de venta superior a dicho tope.

En principio, tanto el congelamiento como la iniciativa de 30 cuotas se extenderán por 90 días, pero dependiendo de la recepción y su funcionamiento, se analizará su extensión.

En el caso de los equipos de aire acondicionado, el objetivo de la medida es promover aquellos con etiquetas de eficiencia energética "A" que permitan generar un ahorro energético, según se informó oficialmente.

¿Cómo será con los celulares?

Para los celulares, tras un largo reclamo de las empresas del sector, será la primera vez desde octubre de 2020 que se los podrá volver a adquirir en tasa subsidiada, luego de haber sido eliminados en ese momento de Ahora 12 debido a una "reasignación de recursos".

Al programa de 30 cuotas, se le sumará uno de 42 destinado para jubilados, el cual se lanzará en noviembre, según señaló el miércoles el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Más noticias

521747Fue maniatado y apareció con cuatro tiros en la cabeza

ansesjpg¿Cómo se pagará el bono extra de 45 mil pesos?

521765¿Femicidio y suicidio? Jubilados fueron encontrados muertos

Te puede interesar