Otra vez EE.UU.: muertos y heridos tras tiroteo en instituto

Los heridos por el tiroteo fueron trasladados a un hospital. Sucedió en el instituto Central Visual and Performing Arts. Los estudiantes fueron evacuados.

Mundo 25 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
el-central-visual-and-performing-arts-de-sint-louis-misuri-ee-uu
EE.UU. Misuri

Los casos de ataques en escuelas en los Estados Unidos se siguen repitiendo uno tras otro, mientras la sociedad toda y las autoridades debaten sobre el uso de armas en ese país. No es nuevo el tema, sin embargo sigue causando el mismo estupor.

Este lunes, hubo al menos tres personas resultaron muertas luego de producido un tiroteo en el interior de un instituto de secundaria en San Luis, en el estado de Misuri, en Estados Unidos. Así fue informado por las autoridades del distrito escolar. Los fallecidos fueron el atacante y otras dos personas del lugar.

De acuerdo a lo que ha sido informado mediante tuits en las redes sociales, el hecho violento tuvo lugar en el instituto Central Visual and Performing Arts. El supuesto autor del ataque fue interceptado y atrapado por las fuerzas policiales "rápidamente" dentro del recinto.

Otros ocho heridos por el tiroteo fueron trasladados a un hospital cercano. La mayoría de los estudiantes y docentes han sido llevados a refugios seguros en las cercanías.

Entre tanto, el Departamento de Policía local confirmó inicialmente que el sospechoso se encontraba bajo custodia de las autoridades, aunque luego confirmaron su fallecimiento.

Los casos de tiroteos y disparos masivos en centros educativos estadounidenses aumentaron de un modo exponencial en los últimos años. Los ejemplos más salientes fueron los de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 con 26 víctimas mortales y el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y 2 maestros.

Más noticias

cristina-maximojpgMáximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

522122"Me sentí dolido y ofendido", dijo el padre de L-Gante

QSXCM2AMBZBYLCCEF7GOMNK3VYGH: Reacción de Tomás Holder cuando salvaron a Marcos
Te puede interesar