Coldplay su primer Monumental: tocó "De Música Ligera"

Los artistas montaron un espectáculo digital gigante y encantaron a la fiel fanaticada que copó la cancha de River. Tocaron "De música ligera" de Soda Stereo.

Espectáculos 26 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
628cd929b0909_700_484!
Coldplay Chris Martin

Coldplay comenzó su histórica serie de diez conciertos que ya coparon el Monumental con más de 600 mil entradas vendidas. La inauguración contó con la aparición de Jin, uno de los integrantes de la icónica banda coreana de BTS, y con un tributo inesperado a Gustavo Cerati.

Además de anotarse con el récord de mayor cantidad de shows en River Plate en una misma visita, Coldplay demostró que también aspira a pasar a la historia como un espectáculo digital de otro nivel para que "Music of the Spheres World Tour" se consolide como fechas inolvidables.

En la lista de canciones, la banda británica tocó éxitos como “Yellow”, “Clocks”, “The Scientist”, “Viva la Vida”, “A Sky Full of Stars”, “In My place” y “Fix You”. El vocalista Chris Martin también incluyó una versión de "De música ligera" de Soda Estéreo, como homenaje a su participación en los conciertos de despedida que el grupo argentino concluyó este año.

“Fue el mejor martes de mi vida”, dijo Martin sobre el final, con el mismo esforzado castellano con el que antes había dicho que Buenos Aires era “la casa” de su corazón y había agradecido “el esfuerzo por estar aquí a pesar de todos los problemas del mundo ahora”.

BTS se hizo presente en la primera fecha de Coldplay

Uno de los hitos de la noche fue la participación de Jin de BTS, quien estuvo como invitado para participar de la reciente colaboración entre ambas bandas. El tema que entonó fue "The Astronaut", el cual fue apoyado con pistas para recrear las voces de sus compañeros que actualmente están preparándose para ingresar al servicio militar surcoreano.

Con entradas agotadas para el estadio y los cines, la emoción de la fanaticada de la banda invadió las redes sociales y se viralizó un banner especial para arengar por el cantante durante su presentación. La frase estuvo en Hangul – alfabeto coreano – y su traducción es: “ARMY de Argentina siempre estará a tu lado”.

Más noticias

522211Hombre le tapó la boca a una mujer y la golpeó en el cuello

XZEC7YRECJFT5C5XMURDSHBLMEBoca pasó a la final de la Copa Libertadores Femenina

522252Terrible femicidio: Mató a su pareja de más de 30 puñaladas
Te puede interesar