
YPF aumenta 3,5% los combustibles desde julio y lanza descuentos nocturnos
La petrolera aplicará una suba promedio del 3,5% desde este martes 1° de julio. Además, estrena precios diferenciados por horarios y autodespacho con rebajas de hasta 6%.
El incremento es del 5% para la nafta, mientras que en el caso del gasoil llega al 7%. "récords históricos de demanda estacional". Malestar de la población.
Economía03 de noviembre de 2022Desde la cero hora de este jueves llegó un nuevo golpe al bolsillo de la gente. La compañía estatal YPF dejó establecido otro aumento de sus combustibles.
La suba en promedio es del 6% y abarca a todas las estaciones de expendio de combustibles en la Argentina. El aumento rige tanto para sus naftas y diesel.
El incremento es del 5% para la nafta, mientras que en el caso del gasoil llega al 7%.
Entre tanto, YPF informó también las razones para este nuevo incremento y señaló que se concreta "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles".
"YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional", argumentó la empresa.
En un escueto comunicado, la compañía petrolera indicó que "luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".
La petrolera aplicará una suba promedio del 3,5% desde este martes 1° de julio. Además, estrena precios diferenciados por horarios y autodespacho con rebajas de hasta 6%.
Las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial establecen aumentos en las tarifas energéticas y mantienen la segmentación por ingresos. El ajuste impactará en las facturas a partir de este mes.