Secuestraron 80 kilos de cocaína en parlantes de música

Tras una serie de procedimientos en Jujuy y Córdoba, agentes del organismo descubrieron la droga escondida dentro de equipos de música. Investigación.

Policiales 10 de noviembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
afip-cocaina-jujuy
Secuestro droga en parlantes

En el marco de diferentes procedimientos realizados por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas–AFIP en las localidades de la Quiaca y Jujuy se encontraron un total de casi 81,5 kilos de cocaína.

Los diferentes controles se llevaron a cabo mediante el método de control no intrusivo “Scanvan”, durante un procedimiento realizado en un medio de transporte se detectaron 4 equipos de audio, que en su interior escondían material orgánico compatible con estupefacientes y que por la densidad de las imágenes podría tratarse de clorhidrato de cocaína.

Ante esta situación, se procedió a dar intervención a la fiscalía correspondiente, quién autorizó la retención y apertura de los bultos que contenían un total de 21.169 gramos de cocaína, cuyo valor en plaza es de casi 48 millones de pesos.

Asimismo, la fiscalía interviniente ordenó la continuidad de las encomiendas, pero bajo el método de “entrega controlada”. Para cumplir con el mandato judicial, se procedió a separar los bultos en dos paquetes de iguales, uno con destino a Liniers y otro hacia la ciudad de Córdoba.

Alertados del control realizado en La Quiaca, la Aduana de Córdoba decidió examinar otro medio de transporte de la misma empresa sobre la Ruta Nacional 9; donde al escanearse las encomiendas transportadas se observaron las mismas imágenes sospechosas y de similares características a las encontradas en el otro control.

Con previa autorización de la fiscalía, se procedió a la apertura de los equipos donde hallaron un total de 10.330 gramos de cocaína, valuados en más de 23 millones de pesos.

Por último, al obtenerse la identidad y los domicilios de los destinatarios de las encomiendas a través de la aplicación del método de “entrega controlada”, se solicitaron distintas órdenes de allanamientos, en las cuáles se secuestraron otros 50 kilos de cocaína.

En total fueron secuestrados 81,5 kilos de clorhidrato de cocaína valuados en aproximadamente 185 millones de pesos, procediéndose asimismo con la detención de cuatro individuos.

Más noticias

N4LZB354CJHF5OIMGINSHY5E4UDejó a su hijito encerrado para ir a bailar, perdió la llave

viral-mercado-libre_1.jpg_1833193316Ciberacoso y estafa a una chica por mercado pago

potenciar-trabajojpgA tener en cuenta: Cambios en Potenciar Trabajo Joven
Te puede interesar