Mundial: Sigue los entredichos entre argentinos y mexicanos

Fanáticos de la selección de México se burlaron de la ocupación británica en las islas. Un hincha argentino escuchó y les prohibió que siguieron cantándolo.

General 25 de noviembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
hinchas_mexicanos_se_burlaron_de_las_malvinas_y_un_argentino_los_enfrentx_1_1.jpg_1833193316
Hinchas Argentinos y mexicanos

El partido decisivo entre Argentina y México del próximo sábado, desde las 16hs, ha escalado la violencia entre los hinchas de ambos seleccionados. En esta ocasión, un grupo de hinchas mexicanos cantaron en contra de las Islas Malvinas, burlándose de la ocupación británica, y este cántico desató el enojo y la respuesta de un simpatizante argentino que viajaba con ellos.

El duelo entre Argentina y México cobró mayor relevancia luego de la derrota del combinado albiceleste frente a Arabia Saudita. El inesperado resultado hizo que los dirigidos por Lionel Scaloni deban asumir este enfrentamiento como una verdadera final. Sin embargo, ese clima de tensión se ha trasladado a las calles de Doha, Qatar. 

En este contexto, luego de la batalla campal entre simpatizantes argentinos y mexicanos, se produjo una repudiable situación generó mucho enojo y fastidio. Algo que aumentó aún más la rivalidad existente desde hace varios años o, mejor dicho, desde hace varios mundiales. 

En un vídeo, que se volvió viral en las redes sociales, se ve a un grupo de hinchas mexicanos burlarse de la ocupación británica en las islas Malvinas. Los fanáticos realizaron un cántico, con la clásica melodía de cancha que decía: "Y ya lo ve, y ya lo ve, en las Malvinas se habla inglés". cantaron eufóricos.

El provocador cántico fue coreado por la mayoría de los mexicanos presentes, que incluso se rieron de la situación actual de las Islas. Incluso uno de ellos les pide a quien se le ocurrió el cántico que lo volviera a hacer.

No obstante, en el mismo colectivo viajaba un argentino, que al escuchar ese cántico no dudó en acercarse a los mexicanos y enfrentarlos. El simpatizante de la selección Argentina les pidió que dejaran de cantar esa canción en particular.

Además, les dejó en claro que él no tenía ningún problema en que hagan chicanas con otros temas de la Argentina, pero con las Islas Malvinas no, por tratarse de un tema sensible. “No, no. Eso no. Hasta acá llegamos, eh. Te permito todas, pero esa no”, les dijo el hincha argentino.

Los hinchas mexicanos optaron por respetar el pedido que les hizo el argentino y quisieron seguir cantando, pero la euforía del momento ya desaparecido y el silencio se apoderó del micro. En tanto, esta situación fue muy repudiada por los simpatizantes argentinos en las redes sociales.

Más noticias

encontrx_un_cheque_millonario_en_la_calle_y_recibix_una_recompensa_insxlita_2.jpg_338582033Encontró un cheque millonario en la calle, lo devolvió

WGVOSGAATBDQ7HV26K3Y5FY3C4Una fintech argentina despide al 40% de sus empleados

525307Córdoba: Prendió un sahumerio e incendió su casa
Te puede interesar