Inflación: Desde hoy los combustibles aumentan un 4%

Es la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022. Shell y Axion ya aumentaron. YPF aún no lo hizo. La inflación golpea fuerte en el bolsillo.

Economía 01 de diciembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
surtidores-combustibles-generico-1536x1024
Aumento naftas

Como resultado del acuerdo alcanzado previamente con el Gobierno, desde la hora cero de este jueves las empresas petroleras del país aumentaron un 4% el precio de sus combustibles. Es el tope máximo acordado y estipulado por el Ministerio de Economía con las firmas. Desde la Administración del presidente Alberto Fernández, y por intermedio del ministro Sergio Massa se estableció un tope máximo de suba durante cuatro meses.

Shell y Axion informaron desde primrra hora que se pliegan al aumento de nafta y gasoil, en tanto que YPF no lo hará por el momento. Después de su medida, llegó la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022.

Este lunes se hizo oficial la decisión con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y los referentes de las principales compañías petroleras, quienes brindaron su compromiso a cambio de la promesa del Gobierno de que tendrían acceso a dólares para conseguir insumos y aplazar los impuestos al combustible.

Con el objetivo de sumar los combustibles al programa Precios Justos, se dejó establecido que la nafta y el gasoil podrán subir hasta un 4% en diciembre, enero y febrero, pero en marzo está permitido hasta un 3,5%.

Más noticias

balacera-nenesLe disparó porque le pidió que baje la velocidad de su moto

63862021a8484_700_410!Fútbol libre: ver en vivo Argentina-Polonia, Mundial de Qatar

525921Vialidad: ATE convoca a un paro si Cristina es condenada
Te puede interesar