
El miércoles el INDEC dará a conocer el IPC de marzo. El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, había dicho que el índice de marzo "va a dar mal".
El miércoles el INDEC dará a conocer el IPC de marzo. El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, había dicho que el índice de marzo "va a dar mal".
El secretario de Comercio Interior hizo referencia a la suba de precios y afirmó que es responsabilidad del Ministerio de Economía. Interna en el oficialismo.
El Gobierno y los industriales acordaron continuar con nuevas mesas de trabajo para seguir abordando diversas cuestiones que hacen al valor final de venta.
Denunció que hubo aumentos desmedidos en algunos supermercados. El anuncio oficial se realizaría hoy con el detalle de los productos y los nuevos precios.
La Secretaría de Comercio Interior ya trabaja en la redacción del proyecto de ley que busca convertir al Estado en un actor de peso en ese sector.
Es la suba más alta desde abril de 2021. A pesar de los acuerdos de precios, los alimentos subieron 4,9%. "No tenemos aceleración de la inflación" dijo Feletti.
En enero, la mejora se vio en las colocaciones tradicionales y también en aquellas que ajustan por inflación. La escalada de precios promovió los depósitos UVA.
El plan gubernamental destinado a contener la escalada de precios registró incrementos significativos desde su puesta en marcha. Ritmo inflacionario.
Roberto Feletti expresó su preocupación por la suba que se registra en los productos frescos. Aseguró que “en marzo se verá” el efecto de las medidas oficiales.
La Secretaría de Comercio negocia con el sector agropecuario una actualización que permita que los valores se mantengan más bajos que los del mercado.
El listado se oficializará la próxima semana. Las compañías y la Secretaría de Comercio firmarán las actas correspondientes entre lunes y martes.
La misma incluye 111 nuevos productos y da de baja otros 261, quedando la lista final en 1.332; cantidad que varía de acuerdo con la comercialización que realizan las empresas en cada provincia.
Las carnes presionaron al alza el promedio del rubro, en medio del congelamiento que rige en diversos productos de consumo masivo desde octubre. El Gobierno analiza medidas para contener incrementos en los cortes vacunos.
Daniel Urcía, afirmó que los aumentos recientes en el mercado de Liniers del 25% respondieron a una "recomposición" tras las elecciones legislativas y las malas condiciones climáticas. Al mismo tiempo, asoció un repunte del consumo como causa del aumento.
El día previo, un ejecutivo de la compañía había dicho que se estaban considerando subas durante una conferencia con accionistas.
El dato oficial lo difundirá el Indec el próximo jueves.
Las tres cámaras que agrupan a las empresas productoras emitieron un comunicado conjunto, en respuesta a declaraciones del secretario de Comercio Interior, quien dijo que evalúa esa medida.
La medida está planificada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, e impulsado por las farmacias. La intención es poner freno a los incrementos desmedidos en los últimos años.
En lo que va de octubre, el costo de los alimentos se vio incrementado 1,6% en promedio, con fuertes incrementos en el pan, el azúcar y el aceite.
Las principales consultoras económicas registran una inflación acumulada de aproximadamente el 35% y una suba interanual del 51,1%. Se espera una inflación núcleo en descenso respecto al mes previo por un componente estacional y de precios regulados en aumento.
Los supermercadistas dijeron al Gobierno que acompañarán la iniciativa a condición de que la industria haga su parte. Pero precisamente ese sector de la cadena es el que tiene dudas.