Se metió en la casa de su ex y la amenazó con una tijera
La mujer fue amenazada por su ex pareja, quien le puso una tijera en el cuello mientras dormía. Pudo ser rescatada gracias a una distracción de su agresor.
Una mujer de 35 años fue rescatada de un intento de abuso por parte de su ex pareja, gracias a que pudo convencerlo de que deponga su actitud, mientras avisaba a sus allegados por medio de mensajes de texto.
La pesadilla ocurrió este domingo por la madrugada en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata. Según la víctima, el agresor entró a su casa mientras ella dormía, y la amenazó con un cuchillo.
El sujeto, de 28 años, primero habría abierto una ventana, y luego la puerta principal con un palo, para aprovechar que su ex dormía, y colocarle el elemento cortante en el cuello, según la reconstrucción del hecho de violencia de género que pudo lograr la Policía.
De acuerdo a los datos aportados por las autoridades, la tijera utilizada por el acusado, contaba con siete centímetros de largo. No obstante, la denunciante pudo avisar a una amiga, para que esta alertara al 911.
El acusado tenía restricción perimetral
Personal de la comisaría sexta se acercó al lugar y aprehendió al sospechoso. Una vez esposado, constataron que pesaba sobre él una restricción de acercamiento vigente hasta febrero de 2023. Además, poseía antecedentes penales por tentativa de robo por escalamiento y encubrimiento agravado.
El fiscal de Flagrancia Daniel Vicente ordenó la formación de una causa por violación de domicilio, desobediencia y amenazas calificadas por el empleo de arma. Por ende, el imputado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanece alojado.
Más noticias
Te puede interesar
Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó
La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.
Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.