Supercopa España: Barcelona le ganó por 3 a 1 al Real Madrid
Gavi, Lewandowski y Pedri marcaron los goles del 'Barça'. Benzema descontó en tiempo de adición para los 'Merengues'. Es el primer título de Xavi como DT.
En una nueva edición del clásico español, Barcelona derrotó por 3 a 1 a Real Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de España, disputada en el Estadio Rey Fahd, de Riad, Arabia Saudita. Es el primer título de Xavi como entrenador blaugrana.
En los primeros minutos, el conjunto catalán demostró ser sumamente superior a los madrileños. Pasada la media hora de juego, el equipo de Xavi se puso en ventaja después de una excelente jugada colectiva y precisa definición del canterano Gavi.
Pero no iba a ser todo. Antes del final de la primera etapa, se iban a invertir los roles y Gavi asistiría al delantero polaco Robert Lewandowski, quien convertiría el segundo tanto del conjunto blaugrana.
En el complemento, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti trató de reaccionar, pero su intento chocó contra la superioridad de Barcelona, que dominó futbolística y estratégicamente el partido.
A los 69 minutos, Pedri iba a ser el autor del 3 a 0 sobre Real Madrid, tras otra magnífica jugada colectiva entre Lewandowski y Gavi. Ya en tiempo adicionado, el francés Karim Benzema decoró el resultado después de una serie de rebotes dentro del área.
Para llegar a la final, Barcelona derrotó (4-2) por penales a Betis, tras igualar 2 a 2 al cabo de 120 minutos de juego; mientras que Real Madrid venció a Valencia por 4 a 3, también desde los doce pasos, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y suplementario.
Más noticias
Te puede interesar
Elecciones en Atlético Tucumán: en medio de una danza de nombres, todos esperan la decisión de Leito
El titular del club, que había anunciado su decisión de no buscar la reelección, ahora dejó abierta una puerta para la continuidad.
Comienzan los playoffs del Torneo Apertura: días, horarios y cómo se define
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.