Policiales Por: Verdadiario16 de mayo de 2023

Lo matan en su camioneta: Apuntan a un amigo como el asesino

Un hombre de 30 años fue asesinado de un tiro en el cuello luego de que dos hombres lo abordaran cuando estaba estacionado con su automóvil en Moreno.

Rogelio Facundo Lorenzo - Moreno

El hecho se registró el sábado por la noche, cuando personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno tomó conocimiento de la aparición del cadáver de Rogelio Facundo Lorenzo (30), en el cruce de las calles Vicente López y Dorrego del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.

Tras arribar al lugar del crimen, y luego de relevar cámaras de seguridad, los investigadores pudieron establecer que, momentos antes del crimen, Lorenzo se encontraba dentro de su vehículo Volkswagen Amarok estacionado cuando fue abordado por dos hombres que se trasladaban en un vehículo Toyota Etios.

A continuación, los sospechosos abrieron la puerta del conductor, donde estaba la víctima, y le propinaron varios golpes, tras lo cual le efectuaron un disparo de arma de fuego que le impactó en su cuello para luego darse a la fuga.

En un principio se especuló con que el hecho se relacionaba con un intento de asalto con la modalidad "entradera", aunque luego los investigadores pudieron establecer mediante testimonios de allegados a la víctima que la misma tenía un conflicto con un amigo por cuestiones de pareja.

Continuando las pesquisas, los policías analizaron una de las filmaciones de las cámaras de seguridad de horas previas al hecho en una estación de servicio emplazada entre la calle España y la Colectora de Acceso Oeste en la localidad de El Talar.

Allí, los voceros indicaron que se vio a la víctima mantener una discusión con un hombre que derivó en golpes de puño y en una amenaza de muerte. El amigo ya fue identificado y tiene características similares a las de uno de los dos sospechosos del crimen.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.

Más noticias

Detenido por intentar robar alimentos de un comedor

UCA: La pobreza afecta al 60% de niños y adolescentes

Degollaron a una policía retirada y sospechan de su exmarido

Te puede interesar

Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo

La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.

Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado

El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.