México-EE.UU.: Niño fue arrojado por encima del muro
Tras el fin del título 42 aumentó el tránsito de migrantes que esperan atravesar la frontera. La inmigración ilegal sigue en aumento entre los mexicanos.
Una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) captó el momento en el que un niño de 4 años es arrojado por encima del muro que separa este país de México para tratar de superar así los controles de seguridad. Sucedió en el enclave de San Diego (California) y los límites de Tijuana.
A más de 10 días del fin del Título 42, impulsado por Donald Trump en pandemia, que permitía a las autoridades norteamericanas expulsar a los migrantes que llegaban ahora el país enfrenta un crecimiento migratorio nunca antes visto.
A pesar del final del título 42, el Titulo 8 sigue vigente en la región y establece que los migrantes ilegales serán expulsados y con una prohibición de entrada a los Estados Unidos durante los siguientes cinco años. Pese a esto, la ciudad fronteriza de Tijuana, dónde fue lanzado el niño, es uno de los lugares que más migrantes sigue albergando.
Voces oficiales
A través de Twitter, el jefe de la patrulla fronteriza de EE.UU., Raúl Ortiz, informó que el pequeño fue atendido por un equipo de primeros auxilios tras recibir la alerta y que se encuentra en perfecto estado de salud. Además, Ortiz comunicó que se está investigando a los sospechosos que aparecen en las imágenes, listos para descender el muro.
Más noticias
Te puede interesar
Khamenei declara la “victoria de Irán” pese a las graves pérdidas en su programa nuclear
El líder supremo iraní reapareció tras los ataques de EE.UU. e Israel y aseguró que la República Islámica salió fortalecida, aunque la CIA confirmó severos daños a instalaciones atómicas clave.