Contra la trata: Hallan un centro de explotación de mujeres
La vivienda está divida por una pared. El presidente de la fundación aseguró que no sabía nada. Las víctimas tienen miedo de alguna represalia.
Un allanamiento en una fundación contra la trata de personas, terminó con el hallazgo de un centro de explotación de mujeres. La casa estaba ubicada en Villa San Antonio, Salta.
Marcelo Nieto, presidente de Fundación Volviendo a Casa que funcionaba allí, reveló que "no estaba enterado" de lo que pasaba ya que espacio estaba separado por una pared.
La fundación desembarcó en la calle Astigueta al 612 hace un año y entonces el centro ya existía.
La denuncia que reveló el horror
Todo comenzó cuando la Justicia ordenó que las personas que estaban dentro de la casa se marchen del lugar. Como no lo hicieron, Nieto volvió a denunciarlos al notar movimiento extraños.
“Aparentemente se volvió a armar”, afirmó Nieto, sobre el espacio en el que estaba montado el centro de explotación desde antes de su llegada al lugar. “Nos dimos cuenta y por eso efectuamos la denuncia. Estos lugares son peligrosos”, aseguró en diálogo con TN.
El allanamiento se dio este miércoles y el presidente de la fundación contó que muchas de las mujeres que salieron del establecimiento decidieron recibir asistencia por parte del Gobierno. “Tememos por algún tipo de represalias”, indicó luego del operativo. “Lo paradójico es que ahora fue al lado de nuestra cede”, mencionó.
Más noticias
Te puede interesar
Importante golpe al narcotráfico: 54 kilos de cocaína incautados en ruta nacional Nº 68
En un reciente operativo de control, fuerzas de seguridad argentinas interceptaron un vehículo Renault Koleos en la Ruta Nacional Nº 68, donde se descubrieron 54 kilos de cocaína ocultos en un ingenioso doble fondo. Este incidente resalta la continua lucha contra el narcotráfico en el país.
Rescate heroico: niña de tres años liberada tras amenazas de suicidio de su padre en Yerba Buena
El conflicto comenzó cuando un equipo médico, junto a peritos judiciales y efectivos policiales, llegó a la cadsa para cumplir una orden de internación psiquiátrica.